escritores

Hace unos días tuve el placer de entrevistar al señor Jesús Sergio Garza Morua (10 de Agosto 1966, Monterrey, N.L.), quien es escritor regiomontano, enfermero de profesión y poeta desde la médula espinal.

Para comentarles un poco de él, en su carrera literaria cuenta ya con cinco publicaciones inéditas las cuales se titulan “Sobreviviéndote”, “Poemas desde la banqueta”, “Entre líneas”, “Paréntesis” y “Pará para una mujer”. Actualmente trabaja en su poemario “Con la mano zurda” y es el coordinador del Ciclo “Escritores Emergentes“.

Al poeta se le preguntó ¿cuál es el por qué de este ciclo?, “Es una iniciativa del Colectivo Caja de Pandora y de Moani Compean dueño del Café Brasil, para abrir un espacio a los escritores subterráneos dispersos en la jungla literaria, que por diversos motivos no exponen su obra. Es un espacio donde su obra puede ser vista desde el punto de público sin ser criticada de como escritor experto“, respondió.

Algunos se preguntan cuál había sido la mecánica para elegir a los exponentes, “Fue sencillo, fueron escogidos a través de los diversos encuentros y ciclos que se hacen en la ciudad“, contestó el poeta y escritor.

Pero… ¿Cómo transcurre un evento de escritores en su tinta?, “También es sencillo, el escritor prepara su obra, los tres escritores tienen la noche sólo para ellos, no importa su estilo, obra o que tipo de escuela lleven, esa noche ellos son los protagonistas. Eso les dará seguridad, experiencia y el estímulo para seguir haciendo obra, y que llegue el momento de compartir la mesa con alguien experimentado sin temor. Compartir la mesa con un Margarito Cuellar, Gerson Gómez o el mismo Eligio Coronado, monstruos sagrados“, indicó.

¿Cree que este tipo de eventos aparte de ser un escaparate y parte de la escuela del escritor, deje algo a terceros, que los motiven a seguir apoyando este tipo de movimientos literarios?, “Completamente todos somos historias unos la cuenta de manera verbal, otros de manera escrita ven y cuentan tus historias… De eso se trata. En forma de cuento, novela, poesía o crónica, dejar un testimonio tangible de los hechos en un papel“, mencionó Jesús Sergio Garza Morua.

Pueden disfrutar sin costo de este ciclo, del cual les extiendo una invitación. El mismo se realiza los jueves a las 7 PM en el Café Nuevo Brasil (Zaragoza 224 sur, casi esquina con Washington, Centro de Monterrey).

Fechas vencidas de “Escritores Emergentes”:

Jueves 16 de Enero 2014… Olga Carrizales – Luis Robledo – Alberto Sierra.

Jueves 30 de Enero 2014… Silvia López- Joz Ibarra – .Antonio Salamandras.

Jueves 13 de Febrero 2014…  Antonio Sánchez – Nohe Portes – Dracco Cisneros.

Jueves 27 de Febrero 2014… Fernando Mol – Aldo Sánchez – Danny Cooper.

Próximas fechas de “Escritores Emergentes”:

Jueves 13 de Marzo de 2014… Sandra Ánimas Reyna – Lucía Reyes – Yolanda Montemayor.

Jueves  27 de Marzo de 2014… Carlos Herrera – Julio Mejía III – Cristian Ascacio.

Jueves  10 de Abril  de 2014… Luis Javier Estrella – Diana Jaramillo – Gina Molko.

Jueves 24 de Abril  de 2014… Adriana  Cisneros – Leonardo Barboza.

Cristian Ascacio
@cristianascacio

@RegiandoCom