barrio antiguo monterreySal a divertirte, conoce la cultura que está cimentada en nuestra ciudad, desde visitar alguno de los tres museos como acudir a alguno de los próximos eventos que están por llevarse a cabo en diferentes puntos de Monterrey, y hasta con entrada gratuita.

La verdad siendo sincero y sin exagerar los eventos culturales son fantásticos, por ejemplo puedes disfrutar de escuchar nuevas letras o letras de grandes poetas el día de mañana jueves 6 a las 11 AM en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UANL, donde se presentarán cuatro exponentes: Zaira Espinoza, Jorge Rodríguez, Alfredo Cisneros e Ingrid Bringas. Lo anterior en el marco de la UANLeer 2014 con el ciclo “Las palabras estallan“, además la entrada es libre.

Así mismo, el día viernes en punto de las 7 PM se llevará a cabo el evento “Viernes Poético“, coordinado por el colectivo De Carne y Verso, en las instalaciones de la Unidad de Arquitectura Barrio Antiguo (Diego de Montemayor 907).

El mismo día y a unos cuantos metros se estarán recitando poemas de grandes exponentes en las voces de: Tere Cuello, Luis Estrella y el maestro Eligio Coronado. Lo anterior en el ciclo de lecturas “Temporada de Luciérnagas“, este evento se llevará a cabo en la Galería Regia, ubicada en Abasolo esquina con Mina, a las 7:30 PM, también la entrada será libre.

La próxima semana, para ser exactos el próximo viernes 14 de marzo, se realizará el evento “Poesía Espectacular“, en la Plaza Colibrí, ubicada en la colonia Jardín Español (Revolución 401 esquina con Chapultepec). La entrada será libre y el evento da inicio a las 7 PM.

También tenemos la opción de acudir al ciclo “Dragones, Hadas y Orcos“, que se llevará a cabo cada martes coordinado por Fernando Galaviz, la cita es en Porfirio Díaz 716 Nte entre Treviño y Carlos Salazar, Centro de Monterrey.

También hay talleres y precisamente el día de hoy se lleva a cabo uno en torno a la lectura latino americana, en punto de las 7PM en el café Tierra Libre (Matamoros 929, Barrio Antiguo). El taller es coordinado por Ingrid Bringas, el mismo tiene un costo de 70 pesos (Incluye una bebida y el material de trabajo).

Continuando con el movido mes de marzo, el evento para este sábado 8 se denomina “Boquitas Pintadas“, el mismo tendrá lugar en la Casa Tlatoca ubicada en Álvaro Obregón 422, entre Tapia y M M de Llano. La entrada será libre y habrá lecturas, presentaciones de nuevos libros, así como venta de los mismos, en punto de las 5:30 dará inicio este evento.

Para finalizar de forma espectacular las actividades literarias del mes de marzo los invito a “La Noche Roja“, este evento es coordinado por Dany Copper y se llevará a cabo el día 22 en el Kundul Café (Matamoros 925 Ote, entre Diego de Montemayor y Mina, Barrio Antiguo).

La agenda está llena. Podemos disfrutar de los maravillosos exponentes de forma totalmente gratuita y llevarnos un increíble sentir. La poesía somos todos.

Para cualquier información pueden entrar a la página del Colectivo de Carne Y Verso: https://www.facebook.com/ColectivoDeCarneyVerso

Cristian Ascacio
@cristianascacio

@RegiandoCom