maestrosnl

Al que le falló bien feo la estrategia ayer con la marcha de los maestros fue a Jaime Rodríguez Calderón, ya que en unas cuantas horas el Gobierno Federal accedió a muchas de las peticiones de los maestros, si Jaime realmente tuviera un buen equipo de asesores le hubieran aconsejado que no hubiera utilizado la fuerza bruta de sus elementos policiacos, ya que desde temprana hora se rumoraba que la Federación haría un anuncio favorable para los maestros.

El haber impedido el paso a los manifestantes provocó que los maestros le guarden un resentimiento negativo al mandatario, si Jaime hubiera sido más listo, le hubiera facilitado al magisterio su marcha, y así todos estuvieran contentos, pero como sabemos Jaime Rodríguez no se rige por la lógica, sino más bien por el estómago.

Los maestros se sienten muy satisfechos por haber logrado que la Federación acceda a sus peticiones, localmente veremos como el magisterio buscará la destitución de la titular de la Secretaría de Educación, Esthela Gutiérrez, ya que el Estado no les ha resuelto ninguna petición local.

El saldo de la marcha de ayer no fue blanco, ya que lo oscureció la falta de tacto político de Jaime Rodríguez, si el mandatario fuera listo, hubiera sacado raja de la misma Federación, y se hubiera colgado la medallita que él ayudó a que el Gobierno Federal reculara en algunos puntos de la Reforma Educativa.

Jaime Rodríguez tiene que dejar de jugar a la política “ciudadana” misma que no le ha servido de nada a los nuevoleoneses, Jaime tiene que aprender a ceder, digo, si la Federación aceptó su error, porque el Gobierno del Estado no acepta que la titular de la Secretaría de Educación no ha dado el kilo.

Ojalá que Jaime Rodríguez ya empiece a comprender que sus decisiones han sido muy malas, y si quiere ser uno de los candidatos a la Presidencia tiene que aplicar política verdadera en su administración y no andar jugando al ciudadano despistado.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom