ernesto canales santos

La extraña carta de apoyo para Ernesto Canales Santos, Fiscal Anticorrupción denominada en Twitter con el hashtag #yotambiénfirmoporCanales, deja varias dudas, una, los que “firmaron” dicha carta, ¿fue de manera virtual? dos, ¿por qué la mayoría de los que “firman” no hicieron eco de la misma en sus redes sociales? tres, ¿esa carta de apoyo qué fin tiene? cuatro, muchos de los que ahí se apuntan pertenecen al círculo de Fernando Elizondo Barragán, cinco, ¿por qué fue Miguel B. Treviño el que circuló dicha misiva?

Primeramente, todo indica que la carta de apoyo a Ernesto Canales fue cabildeada vía WhatsApp, ya que solo están los nombres y no sus firmas, y ya con eso pierde seriedad el asunto, muchos de los que le echan porras a Ernesto Canales tiene redes sociales, y no pasa de una decena los que compartieron la carta vía Twitter y Facebook.

Algo que nos preguntamos muchos es qué finalidad buscan con dicho apoyo, hay quienes dicen que el apoyo otorgado por los que firman es porque cojean de la misa pata que Ernesto Canales, hacerse ricos a costa de lo demás, y otros dicen que los apoyadores son familiares, clientes, socios y amigos íntimos del Fiscal, y que inclusive con los menos de 200 que ahí firman se puede hacer un árbol genealógico.

También hay que tomar en cuenta que tres cuartas partes de los firmantes son del círculo íntimo de Fernando Elizondo Barragán, otra cosa que llama mucho la atención es que hasta una niña de primaria reúne más firmas para ser Reyna de la simpatía en cualquier pueblito, y penosamente a Ernesto Canales lo apoyaron menos de doscientas personas con sus firmas virtuales.

ctr4

Otra cosa que sorprende de la carta, es que según fue Alejando Hope, especialista en seguridad el que difundió dicha carta, pero viendo la hora, el que la difundió primero (ésto es una hora antes que Hope), fue Miguel B. Treviño, ex Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, los mal pensados dicen que Miguel B. Treviño realizó dicha carta de apoyo a Ernesto Canales para quedar bien de nuevo con Jaime Rodríguez, ya que quizás quiera volver de nuevo al Gobierno Estatal.

ctr3

Sera el sereno, pero la lectura de ese apoyo es que los que firman dan su venía al acto tan bajo que cometió Canales Santos en contra de su ex clienta Paola Cusi, a la cual claramente la dejó en segundo término para sacar tajada con Televisa, también se lee que los firmantes dan su aval a los actos de corrupción que Canales Santos afirmó cometer, pero lo curioso es que en esa carta están algunos que se dicen estar en contra de la corrupción, dejando en claro la doble moral de muchos de los que apoyan al Fiscal.

ctr1ctr2

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom