roberto y jaime

Al puro estilo priísta, Jaime Rodríguez Calderón cínicamente admite tener aproximadamente a 150 familiares trabajando en su administración, es muy claro que muchos de ellos ya estaban laborando desde antes que él tomara la Gubernatura, eso lo sabemos.

Pero lo que no admite, es un caso muy especial, el de su primo hermano, el Doctor Roberto Rodríguez Bernal, quien el mismo Jaime designó el pasado 13 de octubre como Director de Control Sanitario de la Subsecretaría de Regularización y Fomento Sanitario.

Jaime Rodríguez a sabiendas de su parentesco con Roberto Rodríguez decidió violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León, ya que él mismo lo nombró.

Yo tengo familiares en muchas partes del gobierno que están ahí desde, no sé, muchos años, tengo más de 150 familiares maestros, yo soy de Galeana, en Galeana hay miles de maestros, la mayoría de ellos son familiares míos, son primos, parientes, cuñados, yo no contraté a nadie” afirmó Jaime Rodríguez.

Es de risa el enterarse que Jaime Rodríguez tiene a más de 150 parientes viviendo del erario público, y más cuando sabemos que esos puestos fueron dados por influyentísimo, ya que no de oquis fueron los más de 33 años que perteneció en el PRI.

Actualmente una sobrina de Jaime también anda haciendo sus pininos en Radio y Televisión Nuevo León, y entró semanas después de que tomara Jaime el poder, también hay varios primos hermanos de Jaime que acaban de entrar a diferentes dependencias.

Pero definitivamente el caso de su primo hermano, el Doctor Roberto Rodríguez Bernal, raya en lo absurdo, ya que éste se aprovecha de su gran parecido con Jaime y logra que lo respeten y hasta le tengan miedo los mismos empleados de Control Sanitario.

Desde hace semanas la nómina del Gobierno de Nuevo León, ha tenido ciertas “fallas” justo en dependencias donde algunos aseguran están más parientes de Jaime Rodríguez, en el caso de la Secretaria de Salud, en las direcciones y en las subsecretarías al momento de consultar la nómina aparece que solo hay un solo empleado, tal es el caso de la Sub Secretaría de Regulación y Fomento Sanitario, en donde está trabajando el primo hermano de Jaime aparece solo un empleado, cosa que es imposible.

Claramente la transparencia no es la virtud de esta administración, ahí está la prueba, en los seis años de la administración pasada, cuando alguien quería consultar la nómina, nunca se encontró con este tipo esas fallas, Jaime Rodríguez piensa que con provocar “errores” en la nómina será imposible dar con sus parientes, se equivoca, ya que hay personal muy inconforme en su administración, ya que dicen que cada familia de Jaime en el Gobierno es una sombra para él y una piedra en el camino para ellos.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom