Lanzan petición para desaparecer la PoliSan de San Nicolás

firmas polisanDespués del polémico actuar de los elementos de la Policía de Proximidad, mejor conocida como PoliSan, un ciudadano con mucho valor civil de San Nicolás, está promoviendo que se elimine esta corporación, por medio de la famosa plataforma de peticiones change.org, se están recolectando firmas de ciudadanos de San Nicolás para que el Alcalde Víctor Fuentes Solís tome cartas en el asunto, ya que han sido muchas las quejas sobre los abusos de los elementos de la PoliSan.

En redes sociales las quejas continúan, a pesar que según Víctor Fuentes ya está realizando cambios al interior de la corporación los elementos, continúan haciendo de las suyas, dentro del mismo Cabildo de San Nicolás ya hay bandos a favor y en contra de la PoliSan, será cuestión que los mismos Regidores le exijan al Alcalde que de por terminada esa corporación.

Y es que, Víctor Fuentes por querer demostrar que tenía completo todo el personal necesario para la Policía de Proximidad, se vio obligado a meter a personal de otras áreas, mismos que no estaban capacitados para el trabajo, y en protesta por esa asignación varios elementos de la PoliSan se pusieron a extorsionar.

Aquí la petición publicada en change.org la cual esta a punto de llegar a las 2,500 firmas.

La Alcaldía de San Nicolás de los Garza en su nueva Administración incorporó un servicio de Policia Municipal llamado PoliSan con el fin de combatir la delicuencia y salvaguardar la integridad de los ciudadanos del municipio.

Al principio parecia que sería un servicio de Policia común, pero al llegar las épocas decembrinas esta nueva Policia empezó a realizar en conjunto con corporaciones de tránsito Operativos Antialcohol lo cuál después se convirtió en una cacería de brujas contra todos los automovilistas del municipio, con un sin fin de atropellos contra la ciudadania que continuan hasta la fecha y aquí algunos ejemplos:

1- Pedir documentación que no es necesaria para transitar en el municipio (seguros de auto) y extorsionar al no tener este “requisito”

2.- Retirar el automóvil cuando la tarjeta de circulación esta vencida, cuando el reglamento de tránsito no aclara esta acción además extorsionar al conductor al intentar negarse a este atropello.

3.- Multar a los automovilistas por Polarizado, muchos autos tienen un polarizado especial que si permite ver al conductor, pero para los Polisan esto no se permite y aplican multa o en su caso extorsionan a los conductores pidiendoles dinero para no retirarles el auto por esta supuesta falta al reglamento.

4.- Algunos elementos de Polisan no conformes de extorsionar o multar a los conductores, los persiguen hasta sus domicilios para generales miedo y en algunos casos seguir multandolos aprovechando del miedo que genera en los conductores que estos elementos conozcan sus domicilios.

5.- Los elementos de esta corporación no están preparados para hablar con el ciudadano, son groseros, prepotentes y no les importa si son mujeres, niños o personas de la tercera edad. Bajan a los conductores como delicuentes, usan fuerza fisica innecesariamente y si ven algo en la cajuela de los autos que les agrade, extorsionan a los conductores lo toman (robo bajo amenazas).
No cuentan con alcoholimetro, por lo que queda a su “criterio” si vienes alcoholizado y la gente al verse amenazada con multas económicas altas y que les retiren su vehículo acceden a dar dinero a la Polisan para que los dejen ir.

6.- Cuando hay un hecho delictivo como peleas entre pandillas, robos o hechos tan sencillos como atender el reporte de gente de la calle que sufre por las bajas temperaturas simplemente no se hacen presentes, a ellos solo les interesa perjudicar al ciudadano y no hacer su trabajo

7.- Las unidades de Polisan solo transitan las principales avenidas, es muy poco común verlos dentro de las colonias, hecho que contradice su creación, ya que esta corporación fue creada para reforzar la seguridad dentro de los barrios en el municipio.

Estos son solo algunos ejemplos del porque esta corporación debe desaparecer y mas si a estos hechos, le agregamos que el índice de robos a casa habitación y negocios han incrementado.
La incorporación de la Polisan al municipio solo ha traido a los ciudadanos diversos tipos de extorsión y robo por parte de sus elementos.

Los ciudadanos han hecho sentir su desacuerdo con esta corporación Polisan dentro del municipio en las redes sociales y algunos medios han cuestionado al alcalde, el cual ignora a sus ciudadanos y permite que se sigan presentando los atropellos de esta corporación, dando un mensaje que lo único que le importa es recaudar dinero de estas acciones.

El presupuesto que se utiliza para esta corporación, puede ser utilizado para tapar baches que tanto afectan al municipio, dar mantenimiento a escuelas del municipio que están en condiciones deplorables o bien al departamento de Bomberos o Protección civil que no cuentan con recursos para brindar sus esenciales servicios.

Exigimos un Alto a los atropellos de la corporación Polisan contra la ciudadania y su desaparición.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply