Pura verdad que algunos no tienen vergüenza, así como Martín López mejor conocido como La Pelusa, quien alcanzó fama hace unos años al protagonizar un video escándalo junto con bailarinas exóticas, esto cuando era Diputado Federal.

Ahora el panista quiere regresar a San Lázaro, y es que sorprende que se atrevió a apuntarse para postularse como candidato a Diputado Federal del PAN por Nuevo León. Martín López había estado en las sombras durante estos años, justo por el escándalo con bailarinas exóticas, pero ahora está de regreso.

Uno ya no sabe qué pensar cuando teniendo taaaantos cuadros tan valiosos, deciden darle la oportunidad a alguien que ya estuvo envuelto en un escándalo sexual y salió súper quemado con la raza. Quién sabe, tal vez en el Partido Acción Nacional están apostando porque los ciudadanos tenemos memoria muy corta.

Y siguiendo en temas panistas, la que tampoco tiene vergüenza es Brenda Velázquez, ya que acusa que es víctima de discriminación por parte del PAN, que según que porque no la hicieron candidata al Senado por estar embarazada. A ver, la primera en ocultar su embarazo fue ella misma, que incluso hace unos días cambió la imagen de sus redes sociales y mostró un vientre plano… ¿Eso no es engañar al electorado? ¿Por qué hizo eso? ¿Se avergüenza de su embarazo? Hay muchas preguntas.

La realidad es que se supone que el PAN es un partido muy conservador (que alguien haga algo con el regreso de Martín López), y dicen los que saben (panistas adentro del PAN), que la realidad es que el problema no es el embarazo de Brenda, sino que había ocultado el mismo y también tendrían que cuidar los valores por los que luchan, debido a que la Diputada Federal no está casada y no pueden permitir tener una candidata que tenga un hijo fuera de matrimonio. Podrían ser ideas muy antiguas, personalmente estoy de acuerdo, en pleno 2018 no podemos estar con esas mochadas, pero aceptemos que así es el PAN: Moral para unas cosas e inmoral para otras.

Así que ya veremos qué ocurre políticamente con Brenda, aunque probablemente quede congelada un rato por “rebelde”. Quien se quedará como candidata al Senado es Verónica Sada, alias la reina de la incongruencia, y esta es su triste historia: Nació en el PAN, luego se fue corriendo a Movimiento Ciudadano, después decidió hacerse independiente, pero luego se fue a MORENA y ahora está de regreso en el PAN.

La incongruente Vero Sada será fórmula de Víctor Fuentes, quien sueña con ser Senador de la República, y a ver si se le cumple porque durante casi tres años tuvo que sacrificarse como Alcalde de San Nicolás, y es que se la pasaba quejándose de su trabajo, del Municipio, de la gente… La realidad es que nunca le gustó su chamba, y pasó a desgraciar al bonito Municipio nicolaíta, que en la actualidad sufre de la mala administración, falta de interés y falta de empatía por parte de Fuentes, que nunca supo conectar con la gente.

El pésimo trabajo de Víctor Fuentes en San Nicolás, pone al propio PAN en una crisis, ya que no saben si podrán mantener el poder. El que se perfila para ser el candidato a la Alcaldía nicolaíta es Alejandro Reynoso, un desconocido de muchos y conocido de unos pocos, que forma parte del grupo de Zeferino Salgado.

En San Pedro habrá cambios, en los más exclusivos restaurantes y cafés de moda ya saben por quién van a votar, y será histórico. En esta ocasión los sampetrinos están decididos a cambiar, y se van a poner a dieta porque ya no quieren PAN. Se escucha que el favorito de la gente es nada más y nada menos que Miguel Treviño quien será candidato independiente.

La empatía y preferencia de la ciudadanía a Miguel Treviño, no tienen nada pero nada naaaada contenta a Rebeca Clouthier, quien será la candidata del PAN, que incluso dicen en los últimos días ha andado de malísimo humor con los nervios de punta. Y pues cómo no, imaginen todo el desgaste que trae por luchar para que la impusieran y ahora tendrá que aventarse otra batalla con Miguel, quien sí es respetado, apreciado y conocido por la sociedad. Interesantes los ventarrones que se vienen para San Pedro.

La que debería tomar un curso de política urgente es Karina Barrón, quien no aprende de las lecciones que la vida le ha dado, ya que sigue atacando a Samuel García… ¿Y así quiere que la apoye? La Karis no entiende que en la política no se puede atacar al líder, y es que la sucia intención de esta mujer es ser candidata por Movimiento Ciudadano, ganar y después regresar a la bancada independiente. Obviamente esto no es del agrado de Samuel, es lógico, mejor darle el espacio a alguien que verdaderamente represente a su partido y no a una veleta que ya lleva muchas traiciones en su corta vida política.

La pura verdad es que Karina ya no sabe qué hacer para colocarse en el gusto de la gente y que le regalen su voto como Diputada Local, que hasta tuvo que colgarse medallas que no le corresponden, y se le ocurrió subirse al carrito de la rehabilitación del Centro de Bienestar Familiar Fomerrey 45, trabajos que encabezó el DIF de Monterrey, organizados por Francisco González... ¡Quien será candidato a la Diputación Local por el Distrito 8! Sí, el mismo Distrito que la Barrón quiere. Increíble lo bajo que ha caído esta mujer, que a falta de trabajo propio tiene que colgarse medallas ajenas, y lo peor, medallas que le corresponden a quien va a competir contra ella. Lo bueno es que el trabajo de Paco González es de Paco González, quien realmente se desempeñó de forma excelente en su paso como Director de Centros de Bienestar Familiar.

Están pasando cosas extrañas en la política de Nuevo León, panoramas borrosos y acuerdos que se rompen de un día para otro, pero hay alguien muy contento, y ese alguien es Héctor Castillo, y es que es el único que tiene asegurado su panorama, se aventará a la reelección por Santa Catarina con los ojos cerrados, y como es su costumbre está muy alejado de la grilla, y ha preferido gastar su tiempo en empezar a trabajar en proyectos que beneficien a la ciudadanía que gobierna. Héctor ha sido un buen Alcalde y seguramente seguirá trabajado por su Municipio, con moralidad y transparencia.

El que anda arrepintiéndose de la fiesta regia es Felipe de Jesús Cantú, quien con toda la actitud se apuntó para ser candidato del PAN a la Alcaldía de Monterrey, pero ya pasada la emoción, le llegó la preocupación, ya que todo mundo le prometió apoyo pero no está viendo claro porque ya muchos se le andan escondiendo. A Felipe le prometieron apoyo pero hasta el momento no le han llegado dichos respaldos, y su preocupación es clara: No quiere volver a hacer el ridículo como en el 2015. Lo malo de todo el cuento es que apenas estamos en intercampañas y la soledad ya lo acompaña.

Bernardo Reyes

@RegiandoCom