kate del castillo cárcel

Mis queridos lectorcitos, la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de localización y presentación en contra de la actriz Kate del Castillo-Negrete Trillo, esto ante la negativa de presentarse como testigo a declarar en el Consulado Mexicano en la Ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La PGR solicitó la presencia de Kate del Castillo para que declare y aclare ante el Ministerio Público de la Federación, su posible relación y nexos financieros con Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Al no acudir Kate del Castillo en el primer citatorio girado por la PGR, se ordena su localización y presentación, es decir que si ingresa a territorio mexicano será detenida inmediatamente y puesta a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y así declare ante el Ministerio Público Federal.

De acuerdo con la PGR, la actriz no acudió a un primer citatorio que se le giró, por lo que se tuvo que ordenar la orden de localización y presentación.

También la PGR tiene la opción de pedir la intervención del Departamento de Estado en los Estados Unidos, esto para que ellos sean quienes localicen, detengan e interroguen a Kate del Castillo, claro está ante la presencia de personal de la y del Ministerio Público.

Sin embargo el día de ayer Kate del Castillo solicitó una demanda de amparo, pero no será otorgada hasta que aclare los términos de ésta, el juez le dio cinco días para hacerlo, de lo contrario la desechará.

Por su parte la Procuradora Arely Gómez dijo que a Kate del Castillo se le respetará su presunción de inocencia.

Esperancita Berrones
@EsperancitaCom

@RegiandoCom