jaime rodriguez y chavira

El día de hoy el periodista Ciro Gómez Leyva publicó una columna con el título: Los decepcionantes hijos del “Bronco”, no voy a escribir lo que dice el periodista, pero sí del tema principal, que es la herencia que dejó Jaime Rodríguez Calderón a los candidatos independientes en estas próximas elecciones.

¿Qué fue lo que heredó Jaime Rodríguez a la nueva generación de candidatos independientes? La respuesta es clara y concisa: ¡NADA! ya que el resultado que Jaime ha dado en Nuevo León, es nulo, y eso lo sabe perfecto el resto del País, Jaime tuvo la oportunidad de ser la punta de lanza al ganar las elecciones a Gobernador como un independiente, pero gracias a su testarudez y a falta de brillantes política, lo único que logró es ser una estrella fugaz.

En varios Estados de México se realizarán en unos días elecciones, en la mayoría hay candidatos independientes, mismos que Jaime Rodríguez apoyó de una manera u otra, pero lamentablemente ninguno de ellos tiene la oportunidad de ganar, ya que están muy por debajo en las encuestas.

Incluso, al mismísimo José Francisco Chavira, candidato independiente de Tamaulipas, que declinó a favor del candidato del PAN,  se dice que aún sigue recibiendo apoyo por parte Jaime Rodríguez, repito, se dice que le puso personal y recursos a su frustrada campaña.

La culpa no es de los nuevos candidatos independientes, la culpa la tiene Jaime por no haber aprovechado la oportunidad de hacer bien las cosas, si Jaime Rodríguez hubiera realizado solo algunas promesas de campaña en estos primeros ocho siete meses, hubiera dejado un buen sabor de boca al resto del País, pero como no se le ha visto ni ganas, es por eso que ninguno, pero ninguno de los candidatos independientes llegará a su cometido, que es ganar.

Con esto, estamos siendo testigos del principio del fin para los candidatos independientes a nivel de Estados, quizás en las próximas elecciones Presidenciales podamos ver a uno o a lo mucho dos candidatos independientes, y no es porque tengan la vara muy alta en cuestión de recolección de firmas, no señor, es simplemente porque se vislumbra un pésimo resultado de Jaime Rodríguez para esas próximas épocas electorales.

Incluso, si Jaime Rodríguez se pusiera las pilas en los próximos 15 meses y queda bien con la ciudadanía, y va en busca del sueño Presidencial, éste no lograría conseguir el total de las rubricas requeridas, ya que la base para ganar la Presidencia es el posicionamiento, y a Jaime Rodríguez le falta mucho, ya que eso se gana con años y años de presencia en los medios de comunicación, y no como una simple llamarada de petate como lo fue, es y será Jaime Rodríguez.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom