gonzalitos, bronco de la o

Que si es o no legal que funcionarios de primer nivel del Gobierno de Nuevo León tengan doble chamba es lo de menos, lo que importa saber es que, si es MORAL cobrar en un doble trabajo sin asistir, el periódico EL NORTE publicó una lista de 50 funcionarios broncos que también están en nómina en la UANL, por lo que se sabe muchos de ellos no se presentan a su segunda chamba, pero sí la cobran.

Aquí radica una doble moral por parte de Jaime Rodríguez Calderón, ya que había prometido una administración de ciudadanos comprometidos con su trabajo, los cuales se dedicarían a tiempo completo a la función pública, y ahora con el comunicado que publicó el Gobierno viene la doble moral, ya que está justificando legalmente el doblete de los funcionarios, pero hasta cierto punto es entendible, ya que el propio Jaime no cumple con su horario de tiempo completo y ahí están las consecuencias.

Una vez más queda al descubierto las falsas promesas de Jaime Rodríguez, la avaricia de sus funcionarios de cobrar en dos distintas partes, deja en claro la inmoral que prevalece en el Gobierno de Nuevo León, fiel a su costumbre, Jaime da de qué hablar todos los días.

Pero el colmo de los colmos es que en el comunicado del Gobierno de Nuevo León prácticamente hacen una comparación entre el Secretario de Salud, Manuel Enrique de la O Cavazos, y el Doctor José Eleuterio González Mendoza, mejor conocido como Gonzalitos, ya que ponen en la mesa que desde la época del ilustre Gonzalitos que fue Gobernador de Nuevo León, se realiza esa práctica (dobletear) ya que el mismo doctor lo hacía como docente en la Facultad de Medicina de la UANL.

¿En verdad esa es la única excusa que se les ocurrió? digo, porque supuestamente este sería un Gobierno DIFERENTE, INCOMPARABLE, ÚNICO, y que no harían las cosas como en el pasado, ven como lo priÍsta no se quita con un simple baño vaquero, no, si bien dicen que, el zorro pierde el pelo, pero no las mañas.

Que lastima siento por aquellos que creyeron en Jaime Rodríguez, ya que muchos de ellos pensaban que sería el paladín de la justicia, y resultó ser un vulgar político.

El Gobierno Ciudadano descarta una violación a las leyes por parte de funcionarios de los primeros niveles de la Administración que cuentan con plazas de docencia en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En relación a la publicación de algunos medios de comunicación sobre funcionarios de los primeros niveles de la Administración estatal que aparecen en la nómina de la UANL, el Gobierno de Nuevo León manifiesta lo siguiente:

1- Las leyes vigentes no impiden desempeñar al mismo tiempo un cargo público y ser docente de la UANL.

2- El Artículo 141 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León señala: “Queda prohibido desempeñar a la vez dos o más cargos o empleos remunerados del Estado, de los Municipios, o de uno y otros, o cualesquiera de ellos, con uno de la Federación, sean o no de elección popular, con excepción de los relativos a la instrucción pública y beneficencia”.

3- El Artículo 50 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León que señala:

“Todo servidor público incurrirá en responsabilidad administrativa cuando incumpla con las siguientes obligaciones generales de salvaguardar la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, empleos, cargos y comisiones:

I. Cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que cause la suspensión o deficiencia de dicho servicio o implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión;

XI. Abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la Ley le prohíba”.

4- La UANL se caracteriza por formar profesionales capacitados para desempeñar puestos de todo tipo, incluyendo el servicio público.

5- El Secretario de Salud, Manuel Enrique de la O Cavazos, en coordinación con las autoridades del Hospital Universitario, designaron el pasado 2 de octubre del 2015 como encargado del Departamento de Pediatría del mismo nosocomio al Dr. Isaías Rodríguez Balderrama, especialista en Neonatología y docente en la Facultad de Medicina de la UANL.

6- El Dr. De la O Cavazos NO percibe ningún salario por el cargo de Director del Departamento de Pediatría, su registro en la nómina de la UANL corresponde a su desempeño como catedrático de Tiempo Completo, plaza obtenida por su trayectoria profesional, experiencia y grado académico de Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, además de contar con la especialidad en Pediatría y subespecialidad en Medicina Interna Pediátrica.

7- El Secretario de Salud del Estado ha sido catedrático de la UANL durante los últimos 26 años.

8- Desde el ilustre Dr. José Eleuterio González, quien durante su gestión como Gobernador del Estado siempre se desempeñó como docente de la que ahora es la Facultad de Medicina de la UANL, existen un sinnúmero de ejemplos de funcionarios públicos que han ejercido la función pública sin dejar de compartir sus conocimientos dando cátedra en la Máxima Casa de Estudios.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom