Éste sábado llegaron a Nuevo León 3 millones 200 mil boletas a la Comisión Estatal Electoral (CEE), mismas que se utilizarán en éstas próximas elecciones del 1 de julio.

El Consejero Presidente, Mario Garza fue el encargado de recibir alrededor de las 14:00 horas de éste sábado a los dos tráileres procedentes de la Ciudad de México que traían el material electoral.

De acuerdo a lo informado por la CEE, es la primera remesa de material electoral que reciben, ya que se espera la llegada de dos cargamentos más, en la primera entrega llegaron principalmente las boletas de los Ayuntamientos metropolitanos, a excepción de Guadalupe, además de Ayuntamiento s de la zona rural.
Será a mediados de la siguiente semana que llegan las boletas de los Ayuntamientos faltantes, así como las de Diputados.

El total de boletas electorales que se esperan recibir son 12 millones, mismos que estarán bajo el resguardo de la Comisión Estatal Electoral, quienes con la ayuda de 150 personas de la CEE revisarán las boletas, las sellarán para finalmente encasillarlas.

Las cajas con las boletas electorales luego de ser revisadas por el personal de la CEE se enviarán a las comisiones municipales a partir de éste próximo 22 de junio para que sean repartidas a primera hora del 1 de julio.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom