kate del castillo

Para evitar ser detenida por la Procuraduría General de la República (PGR), la actriz Kate del Castillo-Negrete Trillo, promovió un amparo para evitar cualquier acto que implique la privación de su libertad en México.

El amparo fue promovido en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, argumentando que se están violando los artículos 14 y 16 constitucional, que dicen: “Nadie puede ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades” sin un juicio establecido en los tribunales.

La demanda de amparo 70/2016 quedó radicada en el Juzgado Tercero, sin embargo por el momento no se ha otorgado suspensión provisional, pues el titular del órgano solicitó que se amplíen los términos de la demanda en un plazo de cinco días porque no precisa los actos reclamados.

La PGR investiga a Kate del Castillo por la presunta reunión que sostuvo con Joaquín El Chapo Guzmán y de la cual el Ministerio Público de la Federación abrió una línea de investigación por probables actos de lavado de dinero.

Regiando
@RegiandoCom