El chiste local de los nicolaítas es que el alcalducho Víctor Fuentes quiere reelegirse, pero la neta es que ya está bien quemado con la raza y ni locos vuelven a votar por él. Y es que en San Nicolás parece que no tienen alcalde, ya que la inseguridad se ha apoderado de las calles, y no solo por la delincuencia común, sino por la llegada de la Politrans, que ya los vecinos han bautizado como la Politransa.

Y ojalá que en el PAN le den el sí a Víctor Fuentes para que intente reelegirse, ya que su caída se pronostica épica, y ojalá que con esa gran humillación electoral entienda que el poder debe utilizarse para hacer el bien, y ya de paso, que se caiga de su oscura nube.

Hablando de gente que está en las nubes, esta semana sigue la novela de Rebeca Clouthier que sigue intentando hacerle guerra a Mauricio Fernández. A ver, aquí las cosas son muy claras, algunos se están aprovechando de la locura de la señora para poder impulsarla a que siga su juego ridículo, ya saben, subiéndose al tren del mame… ¿Por qué? Porque Mau nunca se ha dejado doblegar por nadie, y a lo laaaaaargo de su carrera política ha acumulado uno que otro antifan, y es que bueno, sabemos perfecto que Mauricio no tiene el mejor carácter del mundo, pero jamás se puede poner en duda tooooodo lo que ha hecho por el bien de SU San Pedro.

Ya veremos con qué otra locura nos sale Rebeca, pero por lo tanto, nos cuentan que ya está preparando con su equipo la estrategia para terminar de amarrar la Senaduría con el PAN, que es lo que realmente ha querido desde un principio y la motivación principal por armar el show que está haciendo. La que seguro dará patadas y hará berrinche será Brenda Velázquez, a quien le juraban que ella sería la buena para ser candidata al Senado de la República, pero pues le falta mucho jale qué hacer para llegar, es la verdad. Ni modo Brendiux, a jalarle más recio, es decir duro macizo.

Y hablando de mujeres jaladoras, la que sorprendió por su nivel de arrastrada es Karina Barrón, ya veníamos diciendo que la señora estaba pasando por una crisis y que estaba muy desesperada por su futuro político, ya sin saber qué hacer… Y tan desesperada andaba que tuvo que arrastrarse hacia Movimiento Ciudadano, y pedirle perdón a su ex archirecontraenemigo Samuel García, y la verdad es que no le quedaba de otra porque en ningún lado la tragan. Solo basta recordar que hace unos meses Karina Barrón armó un show y hasta terminó denunciando a Samuel García. Pues qué no tenía una restricción y bla bla bla, bueno pues, a Karina no le quedó de otra más que humillarse ante el joven que busca ser Senador.

Dicen que a Samuel le dio mucha vergüenza ver a Karina rogándole (porque cuentan que es todo un caballero), así que para no ver más humillada a la pobre mujer, decidió darle chance en Movimiento Ciudadano. A Karina no le alcanzó ni para ser la compañera de fórmula de Sammy al Senado, solo le alcanzó para lanzarse de Diputada Local (lo que ya es pero como no puede reelegirse porque traicionó al PAN y se hizo “independiente”, tendrá que hacer campaña y apestar más sus zapatillas carísimas). Pobre, ni modo, pero tenemos que aplaudir el buen gesto de Samuel, que demuestra el buen corazón que tiene, y con esto nos queda claro que en ese show de la denuncia, él tenía razón y la que mentía era la Karis.

Pero eso no es todo, ya que a la Karina se le ocurrió mandar hacer una tendencia en Twitter (obvio tuvo que pagar porque nadie le aplaude), que se llamó #MePongoMisMoños, pero que alguien le explique qué significa ese dicho, que al menos en ella no tiene naaada qué ver, ya que si fuiste de arrastrada a pedirle perdón a alguien que detestabas, y te tuviste que humillar para agarrar cualquier huesito porque no alcanzó para más, eso señores y señoras NO es ponerse los moños en ningún sentido de la palabra, sino toooodo lo contrario. Lo más acertado hubiera sido pagar una tendencia llamada #MeArrastroArrepentida, #MeArrastroPorUnHueso o #PerdónSamuel.

Y siguiendo con temas de perdones, el que no les va a perdonar una más a los traicioneros, es Manuel González, ya que nos dicen que el Gober interino, mandó llamar a algunos personajes de la administración bronca, que durante estos meses le pusieron zancadillas a su chamba. Manuel le jaló las orejas a gente de los Torres, y les dijo que si se enteraba que le hacían “una más”, entonces de inmediato se irían del Gobierno de Nuevo León.

La gente de la administración bronca, tendrá que andar con muuuuucho cuidado y portarse bien, porque al menos Manuel tuvo la cortesía de advertirles lo que podría llegar a pasar si siguen de liosos, poniéndole trabas y echando chisme de él. Ojalá que con esto tomen el buen camino y se pongan a jalar porque sí que se ocupa.

Y por si no se enteraron, este fin de semana se armó una pelea tuitera entre Felipe Calderón y Jaime Rodríguez. El ex Presi y El Bronco se lanzaron un par de tuits, que provocaron que cientos de ciudadanos se subieran al tren de la pelea. Aunque no se sabe con exactitud quién ganó, lo que sí nos queda claro es que Margarita Zavala está muy desesperada porque no ha alcanzado al vaquero.

Y ya que hablamos de Margaritas, este fin de semana nos sorprendió ver en la televisión a Margarita Arellanes, quien tuvo más de 30 minutos en enlace durante el noticiero de Telediario con Azucena Uresti. La ex Alcaldesa que ya está irreconocible por tanta cirugía plástica, se atrevió a decir que ella nunca ha robado nada, y también aprovechó para hablar mal del PAN. Qué vergüenza que ofenda la inteligencia de la ciudadanía, que no olvida tooooodo lo mal que hizo en Monterrey.

Y qué vergüenza también que Multimedios le dé taaaaanto espacio a la Arellanes, aunque seguramente quisieron ser agradecidos por taaaanto que les pagó en publicidad. Lo que sí, es que muchos ciudadanos ofendidos comenzaron a cuestionar a la propia Uresti, debido a que siempre es inquisidora con sus entrevistados, y en esta ocasión se vio muy blandita y débil, pero no piensen mal, a lo mejor fue porque no desayunó y el hambre le bloqueaba el gen de la maldad. Aunque en redes se las acabaron, a una por tibia y a la otra por cínica.

Bernardo Reyes
@RegiandoCom