jorge domene y margarita arellanes

El Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Jorge Domene Zambrano, aseguró que la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, mintió en su administración al indicar que contaba con elementos de la Secretaría de Marina que patrullaban las calles de Monterrey.

Jorge Domene reveló que nunca llegaron a Monterrey los 500 Marinos que Margarita prometió para reforzar la seguridad en la ciudad, así que si nunca estuvieron, entonces jamás se fueron.

Lo que mal empieza mal acaba“, mencionó Jorge Domene.

Ustedes recordarán que al inicio de la Administración del Municipio de Monterrey jugó con algunas cifras y hechos que acabaron siendo mentira, el hecho de decir que había 500 Marinos que estaban llegando a Monterrey, cosa que nunca fue cierta“.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado mencionó que el Estado no firmó un aval que se requería para que los Marinos estuvieran en la ciudad.

A su vez Domene aseguró que ese acuerdo no existe y que además no se requiere ningún aval, ya que la decisión de apoyar a la ciudad de Monterrey es una decisión exclusivamente federal.

A la fecha sigue habiendo (en la Policía de Monterrey) gente que no está inscrita en Plataforma México, que no tiene porte de armas. Es muy fácil ahorita voltear y buscar culpables para poder justificar lo que nunca cumplieron“.

El aval que mencionan nunca se dio porque nunca fue requisito, ellos sin consultar al Gobierno del Estado gestionaron con la Marina para que llegaran en su momento algunos mandos” puntualizó Jorge Domene.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom