JCREl incendio que azota una parte de la Sierra de Santiago el cual fue provocado por unos jóvenes que se habían perdido en esa zona, pudo haber sido controlado en los primeros dos días, pero la falta de entrenamiento de los elementos de Protección Civil del municipio de Santiago.

Más de 65 hectáreas dañadas por el fuego es el resultado del poco entrenamiento que tienen éstos elementos, el Director Estatal de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón se ha esforzado muy poco en capacitar a los miembros de PC municipales.

Jorge Camacho se preocupa más por su imagen lo cual ha aprendido de su adorado jefe Rodrigo Medina de la Cruz, al “comandante” como le gusta ser llamado no le ha valido de nada tantos años dentro de la rama de Protección Civil, por más cursos que haya tomado no le han
servido en nada para compartirlo con sus subalternos.

Eso lo convierte en un ser envidioso y mezquino, ya que ésta organización es muy noble y el “comandante” sólo asiste a los “eventos” para la foto ya que tiene otras actividades más importantes como lo es convivir con sus viejos amigos.

No es la primera vez que “el comandante” Camacho Rincón ha cometido errores, lo lamentable es que sigue en su puesto sin que nadie pueda correrlo, ya que está bajo la tutela del SEÑOR Gobernador, otro que tampoco desempeña bien su trabajo.

El Congreso debería poner cartas en el asunto y presionar a Rodrigo Medina para pedirle explicaciones a Camacho Rincón o ¿van a esperar nuevamente una tragedia en donde se pierdan muchas vidas como el caso del Casino Royale?.

Diego de Montemayor