maestros nl

De acuerdo a lo anunciado por lo maestros de Nuevo León, éste miércoles realizarán una nueva marcha por las calles del Centro de Monterrey, hasta llegar a su punto de encuentro que es la Macroplaza, ante esto el Gobernador Jaime Rodríguez recalcó que por tercera vez no permitirá bloqueos.

Jaime Rodríguez mencionó que ya no permitirá “caprichos” de los maestros que solo acuden a protestar y no a escuchar posibles soluciones, esto después de que al menos 200 profesores rechazaron dialogar con el Secretario de Gobierno, Manuel González.

Dejando en claro el mandatario que los maestros pueden seguir con sus manifestaciones, pero de ninguna manera permitirá que vuelvan a tomar las calles, ya que ahora sí las autoridades ejercerán acción para calmar al magisterio.

Ya no les vamos a permitir cerrar calles, he sido demasiado consciente en eso, lo hice por la cantidad de maestros que había, yo no quise generar una confrontación”.

Pero ya no puede ser por capricho del maestro que viene a protestar y no escuchar, yo estaría de acuerdo en la protesta cuando no hubiera una solución de parte del gobierno, pero el gobierno les ha planteado soluciones”, mencionó Jaime Rodríguez.

Adelantando que la Cámara del Comercio (CANACO) ya alista una serie de denuncias en contra de los maestros, ya que se han sido afectados por sus marchas, ya que han tenido pérdidas económicas, y tienen que mantener cerrados sus establecimientos para impedir que los profesores les causen daños.

Obviamente se aplicará la ley, los maestros que causen un daño a un tercero les vamos a aplicar la ley, no es solo un tema de cerrar la calle, sino que se cierran los negocios, y ha habido pérdidas”, concluyó el mandatario.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom