ildefonso guajardo e ivonne alvarez

Se dice que será hoy cuando el PRI de a conocer al mero mero, y de los doce que sonaban solo quedan dos, la Senadora Ivonne Álvarez y el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villarreal.

Ha sido muy obvia la campaña de los medios locales en últimas semanas, la cual ha tratado de colocar a Ivonne Álvarez y poner al Secretario de Economía como el menos probable.

Tratando con esto de presionar al Gobierno Federal para que sea la Senadora la “buena”, viendo la realidad de ser Ivonne Álvarez la elegida, estaríamos viendo cómo se entregaría Nuevo León a otro partido.

De ser Ildefonso “Poncho” Guajardo el “gallo” se estaría viendo una verdadera batalla por conservar Nuevo León, ya que Los Pinos no podrían quedar en el ridículo perdiendo el Estado.

En fin, hoy por hoy sabemos que Ivonne Álvarez es la “buena” de Rodrigo Medina de la Cruz, y Poncho Guajardo es el gallo del Presidente Enrique Peña Nieto, lo que deja muy en claro los apoyos que cada uno tendría, y la maquinaria de la Presidencia es por mucho más grande que la del Estado.

Así que solo bastan unas horas para saber el futuro de Nuevo León, debo admitir que personalmente creo que Pocho Guajardo le haría un bien al Estado por varias cosas, por su relación con Presidencia, la experiencia académica y política, y lo más importante, su expediente limpio.

Ojalá que el candidato del PRI sea el mejor, ya que Nuevo León no es cualquier Estado, se necesita personas que en verdad conozcan las necesidades de los nuevoleoneses.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom