uChekSin duda alguna tu smarthphone te sorprenderá y es que a parte de ser teléfono en donde abundan las aplicaciones muchas veces exclusivas para tu iPhone, ahora podrás tener un laboratorio móvil.

El cofundador de Biosense Technologies, Myshkin Ingawale, presentó una nueva aplicación para smarthphone llamada “uChek”, que permite chequear tu salud mediante el control de la orina por medio de tu teléfono celular.

Aplicación que permite y simplifica el proceso de análisis por medios de una tiras reactivas convencionales que combinadas con un software móvil, ofrece datos de hasta diez valores, como la glucosa, leucocitos, pH, bilirrubina y nitritos.

La aplicación estará disponible solo para iPhone, en sus modelos 4, 4S y el 5, por el momento, con ésta nueva aplicación te puede ayudar a analizar, interpretar y observar la tendencia de los datos de la orina, para ayudar a comprender o tratar enfermedades como la diabetes o infecciones del tracto urinario.

Funciona con una tira química relacionada con colores que indican varios valores, el usuario debe tomar una fotografía de dicho material y luego la aplicación comparará los resultados de la tira empapada en orina con un mapa de códigos de colores.

Utiliza los colores como guía y en un par lo interpreta y ofrece un desglose de los niveles de glucosa, bilirrubina, proteínas y otros. Su creador destaca que la información que ofrece la App está pensada para que todos la puedan entender, señalando bien cuando un resultado es positivo o negativo y apuntando rastros de sustancias.

Está diseñada para iOS, pero se encuentra esperando la aprobación final de Apple, que aseguran será en breve.

Android todavía debe esperar, ya que las diferentes cámaras utilizadas en los diferentes teléfonos con éste sistema operativo complican su desarrollo.

Regiando
@RegiandoCom