metro de nueva yorkInvestigadores de la Universidad de Medicina Weill Cornell, realizaron un estudio genético en la superficie del metro de Nueva York, la enorme diversidad genética que se encontró, coincide con la misma enorme diversidad de la población que radica y visita la gran ciudad de Estados Unidos.

La mayoría de los organismos encontrados son inofensivos para los humanos, sin embargo también se detectaron rastros de peste bubónica y ántrax.

Las conclusiones del estudio genético causaron una mezcla de asombro, ya que casi la mitad del material de ADN que se encuentra en las superficies del metro de Nueva York, no coinciden con ningún organismo conocido por la ciencia.

El estudio indicó que el 48 por ciento del material es desconocido, en tanto que el resto está compuesto por casi mil 700 tipos de bacterias, virus, organismos unicelulares y moléculas de ADN, por lo que la mayoría de los encontrados son organismos inofensivos para los humanos, y aunque se encontró rastros de peste bubónica y ántrax, son microbios potencialmente resistentes a los antibióticos.

Y lo que tiene a los especialistas asombrados es que casi la mitad de las lecturas no coinciden con ningún organismo conocido en la Tierra, porque encontraron ADN desconocido que se encuentra presente en las áreas urbanas.

En la investigación se recolectó durante 17 meses muestras de tubos, bancas de madera, escaleras, asientos y torniquetes de entrada y salida, la intención del estudio es el crear un mapa genético del metro que servirá para entender la dispersión de organismos microscópicos en ambientes urbanos.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom