adrian consejo

Durante la Sesión de Cabildo de este martes, se tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas del Municipio de Monterrey.

El Alcalde del Municipio de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, encabezó la ceremonia donde tomaron protesta como Consejeros: Ana Rentería, Genoveva Saldaña, Eloisa Rodríguez, Eduardo Garza y Jesús Villareal.

ana consejo

El Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto, la Transparencia y la Rendición de Cuentas del Municipio de Monterrey, es un órgano de participación ciudadana, de naturaleza consultiva, autónomo e independiente. El objetivo principal del Consejo es coadyuvar en la implementación de un sistema integral de rendición de cuentas.

ana consejo 2

Entre las atribuciones del Consejo se destaca el realizar sugerencias sobre las acciones, planes y políticas públicas municipales relacionadas con la transparencia, el gobierno abierto, el acceso a la información, la protección de datos personales, y la rendición de cuentas, además de proponer programas, proyectos y acciones relacionadas con los mismos.

Los Consejeros también podrán proponer acciones y programas en materia de gobierno digital, además de realizar convocatorias de participación, como plataforma de consulta ciudadana, entre otras.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom