paco cienfuegos

Durante esta mañana en la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe se dio por iniciado los festejos por el 300 aniversario de este municipio, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez fue acompañado por los miembros del Cabildo, ex Alcaldes, políticos de la localidad, Senadoras por Nuevo León, ciudadanos y algunos Diputados Locales y Federales, para celebrar el acontecimiento.

En esta fresca mañana en la Plaza Principal se rindieron honores a la Bandera, los presentes pudieron presenciar de una corta pero muy didáctica obra de teatro, que representó el momento que fue declarada la fundación de Ciudad Guadalupe por Francisco de Barbadillo y Vitoria.

AmHfrIn2pDsHv34DxZIL3aLKYwGFZhD4_B9iOp_t9UbT

Después de terminada la obra teatral, se dio paso al cronista oficial de Municipio, Abel Guadalupe Jiménez Garza, que compartió con los presentes una corta historia de lo que se ha vivido históricamente en Ciudad Guadalupe.

Le tocó el turno al Alcalde Francisco Cienfuegos dar un mensaje sobre la fundación de Ciudad Guadalupe, al terminar el edil y sus acompañantes brindaron una guardia de honor en la estatua de Francisco de Barbadillo y Vitoria, guardando un minuto de silencio.

AuoDv0Rrza4afBIszTvZJQLGtvzywj_gNjPiva7blblf

AuH8ykW3IbR89oDfrathCZ80MHFlb39qYS8s39AESm36

Y ya para dar terminada la parte de la celebración en la Plaza Principal, se develó una placa para celebrar los 300 años de la fundación, después a los presentes se les compartió pastel conmemorativo mientras un mariachi entonaba las mañanitas.

Aou_kawQ4VLqxkORoBC4IBba38kNTsKEa09gzz7tzeEa

Un poco más tarde los miembros del Cabildo junto los invitados especiales y por supuesto el Alcalde Francisco Cienfuegos se trasladaron al Teatro Municipal Sara García para dar por iniciada la Sesión Solemne.

Por la tarde, de las 4: 00 a las 5: 00 los ciudadanos podrán disfrutar la presentación de mimos, zanqueros y de la danza folklórica, de eso de las seis de la tarde será la inauguración de la primera sección de un museo que está ubicado en la planta baja del Palacio Municipal.

Por la noche los presentes podrán disfrutar de eventos musicales como música de rondalla y el grupo Tanguma, y para cerrar con broche de oro en la Plaza Principal habrá la presentación de un grupo musical, el cual hasta el momento han manejado con mucho sigilo ya que buscan los organizadores que sea sorpresa para los guadalupenses.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom