A fin de agilizar la circulación y dar mayor fluidez durante las horas pico de la mañana en seis de las principales arterias de Guadalupe y Monterrey en el sector Contry, este miércoles arrancó un operativo conjunto para el cierre de vueltas a la izquierda.

El Alcalde Francisco Cienfuegos instruyó la puesta en marcha de esta medida que beneficiará la fluidez vehicular en las avenidas Paseo de las Américas, Eloy Cavazos y Pablo Livas, mientras que en el Municipio Monterrey se verán beneficiadas las Avenidas Revolución, Solidaridad y Alfonso Reyes.

El programa instrumentado por la Secretaría de Control y Sustentabilidad Urbana, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Ciudad Guadalupe, se pondrá en operación de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a 9:00 horas.

Como medida principal, se contempla el cierre de la vuelta a la izquierda en las calles Emma Godoy y José Gorostiza para tomar Paseo de las Américas hacia el sur.

Las rutas alternas serán el retorno a la altura de Avenida Eloy Cavazos o tomar Avenida José Peón Contreras.

Como parte del operativo, los semáforos en Paseo de las Américas, en el sentido Norte a Sur, ubicados en los cruces de Valle de Champagne y Manuel Acuña, se pondrán en modo de destello, para darle fluidez al tráfico en ambos puntos.

Por el lado de Monterrey, se busca dar fluidez en Avenida Revolución y Avenida Alfonso Reyes; además del cruce con Solidaridad.

Para agilizar la circulación de los automovilistas se contará con la participación de agentes de tránsito de ambos municipios, además de una serie de señalamientos para informar y orientar a los conductores.

En el caso de Ciudad Guadalupe los agentes de tránsito tendrán presencia en: Paseo de las Américas y Eloy Cavazos; Paseo de las Américas y Emma Godoy- Gorostiza; Paseo de las Américas y Valle de Champagne; Paseo de las Américas y Solidaridad; así como, Paseo de las Américas y Alfonso Reyes.

En Monterrey los puntos serán Av. Revolución y Solidaridad; así como, Av. Revolución y Alfonso Reyes.

Con estas acciones se espera que el tráfico sea más ágil y se eviten los congestionamientos que son comunes en esta zona durante las horas matutinas, por lo que también se espera la comprensión de los vecinos que se pudieran ver afectados por estas medidas.

El Gobierno de Ciudad Guadalupe estará abierto a recibir las observaciones y sugerencias que los ciudadanos crean pertinentes en las redes sociales del municipio, la páginawww.alcaldeenlinea.com, o al WhatsApp del Alcalde Cienfuegos: 8182531617.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom