animación suspendida

Como si se tratara de una película de ciencia ficción, científicos de Estados Unidos, han publicado en la revista New Scientist, que se encuentra en fase de prueba el método para “revivir a los muertos“.

La técnica médica elaborada por el Dr. Peter Rhee, quien en un principio experimento exitosamente con cerdos en el año 2000, se ha desarrollado exitosamente con la ayuda del Dr. Samuel Tisherman, este procedimiento permite a los médicos extraer la sangre de un paciente para reemplazarla con solución salina, esta logra enfriar el cuerpo y reducir el metabolismo.

Será este mes en el Hospital Presbiteriano UPMC, en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos, donde se realizarán los primeros experimentos de la historia, en donde se intentará poner a un humano en estado de animación suspendida.

El experimento se realizará con un total de diez pacientes, cuyas heridas serían seguramente mortíferas de no ser intervenidos a tiempo con el nuevo método de animación suspendida, lo que permitirá a los cirujanos ganar un margen de sobrevida considerable para realizar las operaciones pertinentes.

La verdad es que estamos suspendiendo vida, no nos gusta calificarlo de animación suspendida porque suena como a ciencia ficción. Le llamamos, por ello, preservación y resucitación de emergencia”, mencionó el Dr. Samuel Tisherman.

La suspensión sólo será incluida en el protocolo de procedimientos para casos de emergencia que involucren pacientes con paro cardíaco por lesión severa o traumática, con la cavidad pectoral abierta, o que hayan perdido al menos la mitad de su sangre.

En definitiva, pacientes con lesiones cuyas tasas de supervivencia no superan el 7 por ciento, de salir exitoso el procedimiento, serán regresados a su vida normal.

Regiando
@RegiandoCom