primaria

La Secretaría de Educación en el Estado de Nuevo León arranca el proceso de inscripción del ciclo escolar 2015 – 2016 este 3 de febrero, y el mismo concluirá el próximo día 16 de este mes. Los padres de familia deberán acudir a las oficinas regionales o al plantel donde estudia su hijo, para recoger la constancia de asignación, ya sea del 2º de preescolar, 1º de primaria o 1º de secundaria.

Los padres de familia podrán hacer lo anterior, siempre y cuando hayan participado antes en el proceso de preinscripciones, el cual se realizó durante el pasado mes de noviembre. Y en caso de no haber acudido a las preinscripciones, entonces tendrán que ir a la oficina regional correspondiente.

Dentro del proceso de inscripciones se estarán entregando las constancias de asignación para cursar el ciclo escolar 2015 – 2016, los días hábiles del 3 al 16 de febrero“, informó la Secretaría de Educación mediante un comunicado oficial.

Por tal motivo, se invita a los padres de familia de alumnos que ingresarán a 2º de preescolar, 1º de primaria o 1º de secundaria, a que asistan a recoger la constancia, al plantel educativo u oficina regional en donde se entregó la solicitud de preinscripción“, agregó la dependencia.

Entre los criterios para la asignación de escuela se encuentran el que el alumno tenga hermanos estudiando en el mismo plantel, además que el plantel esté cerca de donde actualmente estudia o que el niño viva cerca de la escuela. Sin embargo, los padres de familia podrán elegir el plantel que más les interese, aunque para esto deberán realizar una solicitud directa a la Secretaría de Educación.

Para cualquier duda, los interesados podrán llamar a la Secretaría de Educación, los teléfonos son 20205000 y 20205051, donde atienden de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom