Luego de recibir el reporte de una persona posiblemente secuestrada y encobijada en un auto Camaro, elementos de la policía de Guadalupe interceptaron el automóvil, sin embargo se encontraron con la sorpresa de que se trataba de una yegua que se encontraba en el asiento trasero del carro.

El conductor fue detenido alrededor de las 7:30 horas de ésta mañana, en la Avenida Ruiz Cortines y Bonifacio Salinas, en el Fraccionamiento La Luz.

En el lugar el conductor identificado como Tomás Monsiváis de 23 años de edad quien iba acompañado de su hermano Felipe de 30 años de edad, explicaron a los oficiales que trasladaban al caballito a un veterinario ya que estaba enfermo de empacho.

Policías de Guadalupe solicitaron la ayuda de Protección Civil para lograr sacar al animalito de aproximadamente 2 años de edad y que presentaba diversas heridas en su cuerpo, debido a la forma en que era trasportado en el Camaro.

Personal del área de Control Animal investiga la posible situación de maltrato al caballo, así mismo el auto fue llevado al corralón municipal.

La yegua quedó al resguardo de la Subsecretaría de Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, y será enviada a para su atención médica a la Facultad de Veterinaria de la UANL.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom