incendio en santiago nl

El incendio en la Sierra de Santiago no solo dejó árboles y arbustos quemados, sino que también dejó en evidencia a la actual administración de Jaime Rodríguez, ya que este incendio forestal los pesco fuera de base, supuestamente el nuevo titular de Protección Civil es una persona muy preparada, pero actuó como un principiante en esta desgracia ecológica.

El Coronel Jorge León Delgado es el titular de la Dirección de Protección Civil, y supuestamente tiene muchos años en el tema, pero la verdad no pasó la prueba de fuego (literal) ya que su actuar dejó mucho que desear, y que decir de la falta de helicópteros, equipo y personal por parte del Gobierno de Jaime Rodríguez, que hicieron falta en esa contingencia.

Las prioridades de Jaime Rodríguez Calderón no van acordes con la realidad, el señor prefiere vender el helicóptero VIP para comprarse un avión en lugar de aeronaves para Protección Civil, estos funcionarios pecan de verdes, actúan como si no supieran que hacer y se jactan que gracias a ellos se logró extinguir el incendio, además de minimizar las hectáreas afectadas, con un fin poco entendible.

Deberían de pedir la asesoría del ex titular de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, este ex funcionario si le sabía al asunto, a pesar de tener un carácter muy egocéntrico, Jorge tomó muchos cursos sobre los temas de PC.

Jaime Rodríguez tiene que pensar en la seguridad de los nuevoleoneses, tiene que dejar a un lado su afán de solo pensar en lo malo de la administración pasada, su obsesión por Rodrigo Medina y su fijación de que tenemos un Gobierno sin dinero, no dejará nada bueno para nosotros, Jaime está guardando los recursos para hacer creer que no hay nada por culpa de Medina.

Sabemos que ya llegaron muchos recursos Federales, y que sí se captaron bastantes impuestos, hasta pareciera que Jaime nos tiene castigados a los nuevoleoneses, la verdad no podrá retener Jaime mucho tiempo los recursos de Nuevo León, ya que son cosas que no se pueden ocultar con un simple borrador.

Y no es por echarle más laña al fuego, pero si Jaime hubiera pagado lo que se debía de los dos helicópteros que les quitaron a Protección Civil, ese incendio se hubiera controlado más rápido y se hubiera perdido menos hectáreas de bosque, ha pero por su locura de no dar más dinero a los ”bandidos” pasa lo que pasa.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom