adrián parques

El Alcalde Adrián de la Garza Santos, inauguró esta mañana los primeros parques de bolsillo en Monterrey, que forman parte de la regeneración que el Municipio realiza en distintos puntos de la ciudad y que en esta ocasión fue iniciativa del Distrito Tec, en la colonia Tecnológico, al Sur de la ciudad.

Acompañado por el Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey y Rector del Campus Garza Sada, Víctor Gutiérrez Aladro y de David Noel Ramírez Padilla, Rector del Tecnológico de Monterrey; el Alcalde regiomontano, cortó el listón inaugural de este proyecto que beneficiará a los habitantes del sector.

En su mensaje, el Alcalde regio Adrián De la Garza Santos, felicitó a los directivos del Tecnológico de Monterrey y vecinos por esta obra.

Este tipo de acción, este tipo de desarrollo como el Distrito Tec, viene siendo la punta de lanza de lo que está haciendo Monterrey, lo que queremos hacer para su regeneración, la regeneración del Centro“, señaló el Alcalde regio.

Hay áreas como Purísima, Alameda, que se está haciendo en Monterrey. Si bien es cierto no son idénticos a lo que está haciendo el Distrito Tec, viene a ser una fuente importante de inspiración para todo ese tipo de proyectos, así que felicito nuevamente al Tecnológico de Monterrey, a su representante, a sus directivos, pero también quiero felicitar a los vecinos de esta área, quienes han participado activamente en el desarrollo de este distrito“, destacó Adrián de la Garza.

Los parques de bolsillo son un concepto que nació en Northamptonshire, Inglaterra, a principios de 1980 y que desde entonces se han replicado con éxito en lugares como Bogotá, Nueva York, Barcelona, y Tokio.

Estos parques son áreas libres con una modalidad de parque vecinal, que tienen unas áreas inferiores a mil metros cuadrados, destinados, fundamentalmente a la recreación de niños y personas de la tercera edad.

Entre sus principales beneficios se encuentran el incremento en el área de espacio de convivencia y de área verde, así como la plusvalía de las propiedades aledañas y la habilitación de espacios subutilizados.

Estos dos primeros parques inaugurados en Monterrey representaron una inversión superior a los 2 millones 800 mil pesos, y comprenden un área de mil 250 metros cuadrados que se abrieron a la comunidad.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom