Inauguran en Museo de Ciudad Guadalupe la exposición “Cemanáhuatl”

Con la finalidad de continuar con su labor de promoción de la cultura y acercar el arte a todos sus visitantes, este jueves fue inaugurada la exposición “Cemanáhuatl” del artista plástico Elierzer Blanco en el Museo de Ciudad Guadalupe.

Este trabajo del joven pintor guadalupense está integrado por 15 pinturas y 8 esculturas, donde queda de manifiesto el desarrollo de diversas técnicas y la admiración por nuestras raíces a través formas, texturas y colores, donde al mismo tiempo retoma la simbología prehispánica al contener los fundamentos de la cultura mexicana.

Para el Alcalde Francisco Cienfuegos, desde que inició su administración ha sido muy importante la cultura, tan es así que hoy disfrutamos de este acierto al traer el Museo aquí a la plaza y poder disfrutar de exposiciones que nos trasmiten emociones a través de diferentes manifestaciones artísticas, por eso a nombre de él les agradezco el aprovechar esta oportunidad al estar hoy aquí con nosotros”, detalló Félix Palomo Mendoza, Director de Cultura y Recreación de Ciudad Guadalupe.

La exposición “Cemanáhuatl” cuyo significado es Universo; es una mirada al pasado, al presente y al futuro que parte de los fondos negros como el color de todo y símbolo del origen alusivo al cielo; mientras los fragmentos a color materializan el destello de las estrellas en el firmamento.

En está ocasión la curaduría y montaje de las piezas estuvo a cargo de Nieves Natally Méndez, quien detalló durante el evento de inauguración como la luz y la oscuridad juegan un papel importante en este proyecto.

Durante el evento de inauguración acompañaron al artista, la Directora del Museo, Diana Ibarra; el Museógrafo Martín Rodríguez; el Presidente del Patronato, Raúl Robledo y alumnos de las Secundarias Alfonso Reyes y José Eleuterio González.

“Cemanáhuatl” viene a complementar las exposiciones temporales del Museo Municipal, que actualmente ofrece a sus visitantes “La Vida desde el Ring”, además de la permanente “La historia de Guadalupe” de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en Hidalgo y Barbadillo.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply