El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, inauguró las nuevas instalaciones de la Dirección de Protección Civil de Ciudad Guadalupe, en aras por mejorar la operatividad y prestación de servicios de emergencia, auxilio y rescate.

Enclavada en la colonia 21 de enero, la sede de la corporación de rescate no recibía atención desde hace 20 años, ahora con una inversión de 2 millones de pesos,cuenta con 230 metros cuadrados de áreas operativas y administrativas.

Las áreas que se ampliaron y rehabilitaron son: almacén, recepción, oficinas, archivo, dormitorios, comedor, área de radio, computación, sala de juntas, salón de usos múltiples, estacionamiento y la zona donde se realizan reparaciones mecánicas.

Este lugar tenía más de 20 años de no ser rehabilitado y da más de 4 mil servicios por año a la ciudadanía, durante toda la administración nos hemos dedicado a realizar pequeñas grandes obras para brindar un mejor servicio y mejora continua a la calidad de vida de la población”, señaló el Presidente Municipal.

Cienfuegos cortó el listón inaugural acompañado por el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el Secretario de Prevención Social, Demian Garza; el Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro; el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales, y el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina.

Igualmente, asistió la Regidora Juana Corpus de la Comisión de Seguridad del Cabildo; el Director de Protección Civil, José Juan Romero, y Director de Bomberos Guadalupe, Vicente Fausti.

La Protección Civil es un tema importante, va de la mano con el trabajo que hacen las corporaciones de Bomberos y Cruz Verde, hemos logrado invertir en equipo y parque vehicular siempre para ofrecer un mejor servicio”, insistió Cienfuegos.

Protección Civil Guadalupe cuenta con 20 elementos operativos y 10 voluntarios, y durante esta administración se ha mejorado el equipamiento, para contar con 10 vehículos, 6 motocicletas y cuatrimotos para atender emergencias en el Cerro de la Silla.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom