El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, inauguró éste jueves la 2da. Subestación de Policía en la Colonia SCT, que atenderá con patrullajes las 24 horas de 5 a 20 colonias diariamente.

Con ésta nueva Subestación la presencia en las calles de Ciudad Guadalupe se incrementará en un 20 por ciento, afirmó el Alcalde Paco Cienfuegos.

Acompañaron a la inauguración al Alcalde Cienfuegos y al corte del listón, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Navarro, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Oliverio Tijerina, así como también vecinos del sector.

La Subestación brindará atención a 20 colonias cercanas a la colonia SCT a fin de actuar de manera eficiente e inmediata en los llamados de auxilio que lleva a cabo la población.

Hemos aumentado en más de un 20% el número de policías que están dentro de la corporación patrullando en las calles, cuando iniciamos teníamos 700 elementos activos hoy en día tenemos 908 hemos aumentado 208 elementos”, explicó el Munícipe.

En breve, adelantó Cienfuegos, se pondrá en marcha otra subestación en la Colonia Riberas del Río, y en base a la focalización de zonas en conflicto, se abrirán 17 más hasta llegar a 20.

Cienfuegos reveló que junto con esta presencia policial, se desarrollarán nuevos programas como “Caballero Urbano” que busca una mayor empatía entre los elementos asignados en las zonas y la población.

Este espacio es suyo, hagan convivencia con los policías, arráiguenlos, háganlos sentir como en su casa; les auguro que aquí los índices delictivos van a pasar a segundo término, nos vamos a empezar a preocupar por otras cosas que es trabajo de las autoridades”, explicó el Munícipe.

Refrendó el compromiso permanente de la autoridad para garantizar la seguridad, en base a la implementación de acciones para y en beneficio de los guadalupenses.

Formalizó además, que se realizarán supervisiones continuas a los programas y acciones que lleve a cabo la Secretaría de Seguridad en las calles de Ciudad Guadalupe.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom