Un grupo de arqueólogos polacos encontraron en un viejo cementerio de Polonia cinco esqueletos apostados en la clásica forma que solían enterrar a los vampiros en el siglo XVII.

En el antiguo cementerio de Drawsko en Polonia, los arqueólogos encontraron cuatro esqueletos enterrados con una hoz sobre el cuello y otro con una hoz sobre la cintura, evidenciando entierros rituales practicados entre los siglos XVII y XVIII, en Europa del Este, para sepultar a presuntos vampiros o proteger a los difuntos del ataque de los demonios.

De los cinco esqueletos encontrados, cuatro corresponden a mujeres de entre 14 y 19 años, mientras que el esqueleto restante corresponde a un hombre de entre 35 y 45 años de edad.

El esqueleto con la hoz sobre la cintura es el de una mujer, que además apareció con una piedra de importante tamaño en medio del cuello y una moneda de cobre en la boca, lo que podría significar que fue considerada una bruja.

Los expertos precisaron que todos estos vampiros fueron enterrados según un ritual de la tradición cristiana, en ataúdes de madera y con monedas de cobre cerca de sus cuerpos.

Gonzalitos
@GonzalitosCom

@RegiandoCom