El Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, dio a conocer que los elementos de la Dirección de Policía y Tránsito se encuentran listos para implementar los operativos necesarios para el regreso a clases de más de 123 mil niñas, niños y adolescentes a los más de 700 planteles escolares que hay en Ciudad Guadalupe.

Alejandro Zúñiga, Director de Tránsito de Guadalupe, explicó que se realizará un despliegue de elementos entre policías y tránsitos que trabajarán de manera coordinada en diferentes calles y avenidas de la ciudad, con la finalidad de hacer conciencia entre los automovilistas que transitan por la Ciudad.

La recomendación es salir de casa con tiempo debido, respetar los señalamientos de tránsito, especialmente los de zona escolar, así como las indicaciones de los agentes de vialidad, además se exhorta a los chóferes de transporte escolar a respetar las zonas exclusivas para ascenso y descenso de los menores, así como evitar estacionarse en doble fila” expresó Zúñiga Alarcón.

Explicó además que el objetivo es la prevención, así como la creación de una cultura vial de cordialidad y respeto en beneficio de los estudiantes, padres de familia y conductores en general, respetando siempre el reglamento de tránsito.

Por parte de la sección de seguridad escolar se desplegaran 45 elementos en 10 unidades, además de personal operativo de tránsito que cubre zonas, accidentes y eventos,.

Junto con ellos habrá 80 elementos desplegados en 5 zonas de trabajo, mientras que por parte de la dirección de policía se destinaran 270 elementos por turno, los cuales se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad considerados de mayor afluencia o riesgo.

El operativo será permanente durante los horarios de zona escolar, tanto en el turno matutino, como vespertino, en avenidas como Eloy Cavazos, Pablo Livas, Juárez, Miguel Alemán, Ruiz Cortines, Serafín Peña, Tolteca e Israel Cavazos, que son las de mayor afluencia vehicular y con un gran número de planteles escolares.

Cabe señalar que además se cuenta con el programa de patrullaje escolar en 150 planteles, conformado por padres de familia, maestros y directivos de escuelas, quienes hacen una gran labor de apoyo a la vialidad y a la dirección de tránsito con el fin de coadyuvar a las medidas de seguridad vial.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom