Ante la llegada de las reuniones y fiestas decembrinas, Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, pidió a la comunidad moderarse en el consumo de bebidas alcohólicas, sobre todo en los jóvenes que son los que con más frecuencia acuden a muchas posadas.

Deseo hacer una invitación a los jóvenes, para que no olviden el significado real en estas fiestas, procuren no caer en los excesos”, dijo el Arzobispo.

Exhortó a las familias a platicar con sus hijos sobre las tragedias que puede provocar el abuso de las bebidas embriagantes, y recordarles que el alcohol y el volante no combinan.

Pueden finalizar en tragedias, opacando la alegría que nos reúne a celebrar el nacimiento del señor, el tiempo de diciembre por ser un tiempo festivo, siempre nos ponen el riesgo del alcohol o de algún otro exceso, que puede dañar nuestra salud o la de los demás

Pido a Dios para que las reuniones navideñas en familia sean verdaderas fiestas, en donde se agradezca y se celebre la vida junto a los amigos, buscando que estas se extiendan en el compartir generoso de corazón con quien menos tienen en nuestra ciudad”, mencionó Rogelio Cabrera.

Pidiendo también a las autoridades a destinar recursos en los operativos en ésta época decembrina, para así salvaguardar la integridad de los ciudadanos, reiterando a la población que deben priorizar sus gastos, para así evitar la tan famosa y dura, cuesta de enero.

Sepan ahorrar, no se gasten todo lo que les dan, que vean el futuro con mucha prudencia, nadie puede gastar más de lo que debe, hay que prever el endeudamiento que se genera en los primeros meses del año”.

Hay que pagar predial, ajustar deudas de luz, de agua y hay que comprar lo necesario a los hijos, como ropa y todo lo que un padre sabe que debe de cuidar” finalizó Cabrera López.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom