alcaldes metropolitanos

Me parece excelente la idea de homologar los reglamentos de Tránsito de los municipios del área metropolitana, y más excelente es la posibilidad de que en dicho reglamento se vaya a prohibir la entregar licencias de conducir a menores de edad, sabemos que hay adolescentes responsables, pero lamentablemente así es, por unos cuantos las llevan muchos.

Los Alcaldes electos de Juárez, San Pedro, Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca, Santiago, García y Cadereyta, pertenecientes a la Asociación Metropolitana de Alcaldes, pretenden que la homologación del reglamento de Tránsito sea aplicado a inicio del próximo año.

La homologación del reglamento de Tránsito es tema que lleva varios años archivado, pero con la creación de esta Asociación de Alcaldes todo indica que al fin se logrará.

Pero hay algo muy importante que los Alcaldes electos deben de poner atención, y se trata de la corrupción existente al momento de tramitar las licencias de conducir, cualquier persona con unos cuantos pesos puede obtener una licencia e incluso sin saber manejar un vehículo.

La corrupción está incrustada en todas las dependencias de Tránsito de la mayoría de los municipios, combatir ese mal es lo primero que todos los Alcaldes deberán de hacer, antes de querer cambiar las reglas, aunque sean para bien.

Los exámenes para la entrega de licencias deben de ser más rigurosos, ya que actualmente cualquier “gorila” tiene licencia de conducir, y si no me cree, salga a cualquier calle o avenida y verá que no hará mucho esfuerzo para detectarlos.

Y como un incentivo para aquellos que acrediten los exámenes médicos, teóricos y prácticos, entregarles la licencia con algún descuento, pero para esto deben tener a algún consejo ciudadano que evalué a todos y cada uno de los solicitantes que hayan pasado por los tres exámenes y por supuesto por los tránsitos.

Así se evitaría la corrupción al interior de las dependencias, y lo más importante, se obligaría a que el interesado conozca el reglamento para con eso evitar situaciones que terminan en accidentes de tránsito.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom