jaime rdz denuncias

Después de haber anunciado la pasada semana que daría a conocer los nombres de ex funcionarios que estuvieran implicados en actos de corrupción, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo que el anuncio no se dará, sino hasta el próximo mes de febrero.

También el Gobierno de Nuevo León aplazó el nombramiento de Ernesto Canales como Subprocurador de Combate a la Corrupción en el Estado, ya que dijo que necesitaban realizar algunas modificaciones en el reglamento.

Jaime Rodríguez mencionó que será el día de mañana que se publicará en el Diario Oficial las modificaciones del reglamento que tienen que ver con la Procuraduría y que el miércoles ya estará listo legalmente para realizar el nombramiento de Ernesto Canales.

El Gobernador mencionó que no solo se investigarán los casos de corrupción en la administración de Rodrigo Medina de la Cruz, sino que también los de la actual, ya que dijo esto ya lo hizo por etapas, la primera fue en la transición, ya que contrató una auditora externa que ya les dio los resultados.

La segunda etapa de su investigación fue investigar a cada una de las dependencias del gobierno, resultados que también ya tiene en su poder, y la tercera etapa consistió en que los ciudadanos dieran a conocer casos de corrupción y así completo los expedientes, paso seguido es interponer cada una de las denuncias, indicó Jaime Rodríguez.

Así que indicó que será este mes el que aprovechen para integrará cada uno de los documentos, el próximo mes de enero será para que se visualice jurídicamente y hasta finales de febrero presentará las denuncias correspondientes.

“Pero tendremos muchos más en el transcurso de los siguientes meses de enero y febrero, y para esto nosotros vamos a instalar con dientes este organismo, que tenga facultades de todo, no solamente para investigar el gobierno anterior, sino también el gobierno actual, y será permanente, no nos vamos a esperar a que el Congreso decida, se están tardando, estábamos haciendo un esquema de poder ir acompañados a ello, pero no creo que sea conveniente que esperemos más”.

Hay también una reforma federal que tenemos que acatar, pero no nos vamos a esperar, será cuando sean aprobados, entonces podríamos modificar ese esquema en el momento que sea aprobado por parte del Congreso local o federal” dijo Jaime Rodríguez

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom