Un perrito de 4 años de la raza Husky y que llevaba por nombre “Hachi”, se convirtió en héroe al dar la vida por su amo, esto en el Municipio de Cadereyta, Nuevo León.

El perrito valiente “Hachi” se encontraba en su domicilio en la calle Matamoros del Centro de Cadereyta, cuando a las 7 de la tarde comenzó a ladrar al piso, al igual que otros perros, señaló el dueño de la mascota el señor Leopoldo González Leal.

Al acercarme me percaté que era una víbora de cascabel, la serpiente intentó morderme y el perrito se atravesó y él fue el que recibió la mordida en la parte superior de su nariz” comentó el propietario de Hachi.

Gracias a la intervención valiente de “Hachi” por proteger a su dueño, éste tuvo la oportunidad de matar con un palo a la serpiente, y llevar de inmediato al perrito con el médico veterinario para que lo atendiera de la mordedura de la víbora.

Sin embargo y a pesar de su pronta atención, tras permanecer en observación, “Hachi” falleció debido a un paro cardiaco, producido por el veneno de la víbora de cascabel que se extendió por todo su cuerpo.

Gerardo González Chapa, hijo del propietario de “Hachi” mencionó que éste se ha convertido en un héroe para toda la familia y que siempre será recordado por su valentía y fidelidad, y que descansará en un lugar especial para la familia.

Además hizo un llamado a los dueños de las mascotas, para que revisen los lugares y los protejan de ataques de serpientes venenosas.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom