whatsapp

Para muchas personas el tener conversaciones almacenadas en WhatsApp representan dos cosas: peligro de perder su teléfono y que éstas sean vistas y que solo ocupan espacio.

WhatsApp es el medio de mensajería instantánea que más se usa en los smartphones, y por eso muchos de sus usuarios sufren cuando sus equipos se llenan de conversaciones o archivos que ya no necesitan, así es que te mostramos como optimizar y desaparecer los datos de tu WhatsApp:

1. Primero debes chequear cuánto volumen de datos has enviado y recibido. Para ello es necesario abrir la app y buscar “Ajustes”. En esta opción debes ir a “Info de cuenta” y después “Uso de red”. Ahí verás el número de mensajes recibidos y los bytes enviados y recibidos en texto y multimedia con su total. (Hasta abajo puedes restaurar el contador si lo deseas, pero no elimina los chats).

2. Para eliminar todos los chats o vaciarlos todos de una vez regresamos a “Ajustes”, pero seleccionamos “Ajustes de Chat”, ahí hasta abajo podemos cambiar el fondo, guardar las conversaciones o eliminar y/o vaciarlos según se escoja.

3. Para eliminar los chats en el momento puedes seleccionar la conversación o el grupo con una pulsación larga y ver la opción “Eliminar chat”.

4. Sin embargo, para aquellos que quieren borrar el historial (porque pudo comenzar hace años la conversación) es entrar a un chat y abrir la opción que dice “Más”. Allí aparece otra que indica “Vaciar chat”.

5. Otro de los aspectos que roban mucho espacio son los archivos multimedia ya que muchos piensan que se descargan automáticamente, pero puedes manejar cómo y cuáles se descargan.

Para ello volvemos al menú principal en “Ajustes” y “Ajustes de Chat” y se elige “Descarga multimedia” donde veremos que descargamos con red y WiFi y se pueden modificar los rangos si se quiere por ejemplo que uno sólo descargue vídeos, audios y otras imágenes, o dos categorías o ninguna.

Gonzalitos
@GonzalitosCom