El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, dio a conocer que luego de la aprobación en Sesión de Cabildo del reglamento del nuevo grupo de Guardia Auxiliar, iniciarán operaciones éste próximo mes de noviembre.

Adrián de la Garza mencionó que la Guardia Auxiliar del Municipio de Monterrey iniciará con 100 cadetes que están por graduarse y que fueron capacitados en la Academia de Seguridad, con un método distinto al de los policías municipales.

La Guardia Auxiliar dependerá de la Secretaría del Ayuntamiento y no sustituirá a los Policías Municipales ni a la Fuerza Civil, sino que coadyuvarán con la vigilancia, contarán con equipamiento y 40 vehículos debidamente identificados.

El Alcalde mencionó que los elementos de la Guardia Auxiliar estarán en los barrios de Monterrey y serán auxiliares en la seguridad pública y espera que el próximo año se integren otros 100 elementos más.

Aún no se definen la división de colonias en las podría prestar sus servicios la Guardia Auxiliar, pero éstos podrían custodiar las áreas de la ciudad que están bajo vigilancia del Gobierno del Estado, es decir de la Fuerza Civil.

Adrián de la Garza mencionó que los elementos serán fácilmente identificables por la ciudadanía por las leyendas que traerán sus unidades, además su deber es crear un vínculo con los ciudadanos a quienes apoyarán con sus labores de salvaguardar el orden.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom