agua-para-todos

Con el compromiso social de facilitar a la población el acceso a agua potable en espacios públicos de alta afluencia, inició en Ciudad Guadalupe el programa “Agua para Todos”, con participación de autoridades estatales y municipales, encabezadas por el Director General de Servicios Públicos de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, y el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal, en representación del Alcalde Francisco Cienfuegos.

En esta ocasión, los beneficiados fueron los habitantes de la colonia Riberas del Río ya que la Unidad Deportiva y Recreativa que se está rehabilitando, por instrucción del Presidente Municipal, contará con un bebedero promovido por la empresa estatal Agua y Drenaje.

Estamos muy contentos de que este programa inicie hoy en Guadalupe, agradecemos al Gobierno del Estado por tomarnos en cuenta para poner este tipo de prácticas, que con seguridad, serán todo un éxito en nuestro municipio”, dijo Garza Villarreal.

En esta primera etapa, la paraestatal distribuirá alrededor de 40 bebederos en áreas públicas de los municipios del área metropolitana, con la intención de abastecer del vital líquido de forma gratuita y fomentar el consumo del vital líquido, en lugar de las bebidas carbonatadas o saborizadas.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos de Guadalupe, Oliverio Tijerina; el Coordinador de Procesos de Agua y Drenaje, Carlos García, y la Regidora Imelda Elizondo, además de alumnos de la Escuela Primaria “Juan Escutia” y vecinos de la colonia Riberas del Río.

El fomentar beber agua nos lleva a situaciones de gran beneficio, el principal es disminuir el consumo de refrescos en la población infantil y el otro es económico, ya que el agua es 100 por ciento potable, confiable y gratuita”, concluyó Gerardo Garza, Director General de Agua y Drenaje.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom