El Gobernador interino de Nuevo León, Manuel González, dio a conocer que el gobierno sólo será el facilitador del proyecto presentado por el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, para que se lleve a cabo la construcción del “Memorial de la Misericordia” en donde se edificará la cruz más alta del mundo, esto en Cerro de la Loma Larga en Monterrey.

En el proyecto de la cruz nosotros somos facilitadores, nos estamos sumando a la idea de varias instituciones y de mucha gente. El Gobierno de Jaime Rodríguez y el mío nos hemos dedicado a propiciar las condiciones para el desarrollo de proyectos“, mencionó Manuel González.

Así mismo el mandatario interino dijo que el “Memorial de la Misericordia” sería un ícono a nivel mundial, además de formar parte de la interconexión entre la Colonia Independencia y Valle Oriente en el Municipio de San Pedro.

La cruz que se pretende construir medirá 160 metros de alto por 90 de ancho, que serían 45 metros de cada brazo, y se convertiría en la cruz más grande del mundo, que superaría al monumento “Valle de los Caídos” que mide 150 metros y que se encuentra en España.

Se dio a conocer que la cruz contará con un mirador para los visitantes, así mismo debajo de ella se construirá un centro comunitario y una explanada que conducirá a las peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe.

Será el sacerdote benedictino Fray Gabriel Chávez el que se encargue del proyecto, ya que éste es especialista en arquitectura religiosa y es el diseñador de la Basílica de Guadalupe en Monterrey y México.

Además se construirá un puente vehicular que conecte a los Municipios de Monterrey y San Pedro, contará el “Memorial de la Misericordia” con estacionamiento subterráneo, edificios con tiendas departamentales y con traslados aéreos con el Metrocable, serán empresarios quienes financiarán tan monumental obra religiosa, su construcción será de 3 años, así lo estima Rogelio Cabrera.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom