Macrodomingo Familiar

El evento será permanente en la Explanada de los Héroes donde habrá actividades culturales, recreativas y deportivas.

También se ofrecerán los servicios que presta el Gobierno Estatal como expedición de actas del Registro Civil, atención por parte de la Secretaría de Salud, asistencia del DIF, Turismo, Secretaría del Trabajo y Educación, entre otras.

El Gobierno del Estado inició este 19 de agosto el nuevo programa social denominado “Macro domingos familiares”, a través del cual se brindará a la comunidad nuevoleonesa actividades para su esparcimiento en la Explanada de los Héroes, en el Centro de Monterrey.

Con la representación del Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, asistió la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos, para el arranque de este proyecto que será permanente.

Los “Macro domingos familiares” se ofrecerán todos los domingos de 9:00 a 18:00 horas, donde las dependencias de Gobierno e instituciones invitadas ofrecerán actividades culturales, deportivas y de servicios.

La titular de Desarrollo Social, recorrió los módulos culturales y apreció las exposiciones de arte, espectáculos de títeres y obras de teatro, además de las clases de dibujo, pintura y acuarela.

Acompañada por diversos funcionarios, constató las actividades deportivas como la activación física; de igual forma recorrieron las áreas donde están localizados los módulos de servicios.

Ahí las familias pueden aprovechar la expedición de actas del Registro Civil, el Programa de Madres jefas de familia, vacunas y cartillas de vacunación, las Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE), Atención a víctimas de delito; y el programa de Innovación y desarrollo de productos, entre otros servicios.

También se ofrecen visitas guiadas a los museos, paseos a lugares turísticos como las Grutas de García, la Cola de Caballo y muchas otras, además de canchas de mini fútbol, muro de escalar, espectáculos de box, lucha libre, música y danza.

Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social, informó que este programa de Macro Domingos Familiares tiene por objetivo el establecer un espacio donde las familias nuevoleonesas puedan divertirse.

Y bueno, es un gran proyecto donde hay que darle vida a estos espacios públicos, donde el Gobernador del Estado ha invitado a todas las dependencias del Gobierno para que presenten sus actividades”.

El día de hoy para los niños vamos a tener el euro bungee, vamos a tener inflables, vamos a tener payasos, entonces es un programa muy completo, que va a ser temático, que vamos a poder ir buscando cada domingo, pero sobre todo el día de hoy lo importante es que se den cuenta las familias de Nuevo León que al acudir a la Macroplaza van a encontrar muchas cosas gratuitas”, mencionó la funcionaria estatal.

Diego de Montemayor