contaminacion en monterrey

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nuevo León, Fernando Gutiérrez, aceptó que se tiene un problema de contaminación de aire en la zona metropolitana de Monterrey, considerándolo delicado, sin embargo aclaró que la Sultana del Norte no está entre las ciudades más contaminadas de América Latina, como lo señaló la Organización Mundial de la Salud.

Fernando Gutiérrez apuntó que el Gobierno del Estado realizó un estudio sobre la calidad de aire, el mismo tuvo duración de año y medio en coordinación con el Gobierno de Japón, negando que Monterrey tenga más contaminación que la Ciudad de México.

No somos la ciudad más contaminada de América Latina, ni de México, pero tenemos un problema de contaminación, con esto no quiero minimizar el problema, pero con este estudio dimos un paso al identificar de qué están compuestas las partículas contaminantes“, mencionó Fernando Gutiérrez.

Es más complicado Mexicali o Chihuahua, o la Ciudad de México o Guadalajara, que no seamos los peores no significa que no tengamos un problema, no nos hace sentirnos orgullosos“, agregó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

Gutiérrez dijo que el estudio arrojó la presencia de metales pesados, que probablemente provienen de la refinería de Cadereyta, además otro de los contaminantes es el polvo que se desprende de los pavimentos de mala calidad en Monterrey y la zona metropolitana. Dicho estudio calculó que el 1% de la contaminación proviene del carbón y la leña que se quema para preparar carne asada.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom