operativos NL

El Gobierno de Nuevo León da por iniciado el operativo de seguridad Semana Santa 2013, Rodrigo Medina de la Cruz dio el banderazo de salida a los diferentes cuerpos de seguridad que se reunieron en la Explanada de los Héroes.

El operativo será del 20 de marzo al 8 de abril en el cual será cubierto por 3 mil elementos, y más de 400 unidades en 88 campamentos distribuidos por las distintas carreteras del Estado y la Policía Federal instaló 12 puestos de auxilio para el viajero en las carreteras de mayor afluencia.

Así como ven ustedes ésta mañana ordenados, listos para trabajar, así vamos a hacerlo durante éste periodo vacacional, queremos que nuestra gente insisto, se sienta segura, que nuestros amigos de los medios de comunicación nos ayuden a poder difundir ésta estrategia, ésta operación que vamos a hacer en estas vacaciones porque insisto nuestra gente merece pasarla bien, sentirse segura, salir con tranquilidad”, aseguró Medina de la Cruz.

Las autoridades ya tienen varios puntos estratégicos en las carreteras para colocar las brigadas de auxilio en las que participaran las diferentes instituciones de seguridad federales, estatales, municipales y las unidades de auxilio como Protección Civil, Bomberos entre otras.

Habrá operativos de auxilio y seguridad también en las presas del estado, en las albercas públicas, lagos y arroyos, y al norte de la ciudad en el Gimnasio de la CROC, en el Parque Aztlán; la Unidad Deportiva de Valles de Santa Lucía y en la colonia Unidad y al sur en la Unidad Deportiva Independencia, en el Centro Cívico Heriberto Jara, en los Parques España, Canoas y en el Río Elizondo.

Vamos a estar en coordinación, a cubrir los caminos y las carreteras, tenemos ya designadas las áreas correspondientes para cada una de las corporaciones, para que en cierta carretera de tal kilómetro a tal kilómetro una autoridad determinada esté vigilando, para podernos complementar y como lo hemos dicho hacia el interior de nuestro Grupo de Coordinación en materia de seguridad, la unión hace la fuerza“, informó Rodrigo Medina.

Muchos ciudadanos esperamos que el Gobierno de Nuevo León nos cumpla con brindarnos seguridad, es algo tan esencial para la vida diaria que al menos en estas épocas vacacionales nos la merecemos, así como tranquilidad en las carreteras, en los balnearios, en las quintas, en los ríos, en los ranchos y en nuestras casas.

Literalmente nuestras vidas están en sus manos por lo tanto queremos ver seguridad por todos lados, que lo tomen como un ejercicio para poder llegar al nivel de un estado seguro y transitable donde podamos recorrer nuestras carreteras sin temor a toparnos con un retén de malandros, y les digo por adelantado no esperen las gracias de los ciudadanos ya que la seguridad es un derecho que nos corresponde.

Así que ha disfrutar de éstas vacaciones de Semana Santa y hay que ser consientes y no dejarle toda la carga a las autoridades, no debemos olvidar que el alcohol y el volante no combinan, no se arriesgue usted ni a su familia, ni tampoco a otros conductores que no tendrían la culpa de su imprudencia, pongamos de nuestra parte también para que las vacaciones inicien tranquilas y las terminemos con saldo blanco.

Cuidemos a nuestros hijos alejándolos de los peligros y protejamos nuestro hogar para no toparnos con sorpresas desagradables y volvamos tranquilos y felices nuevamente a nuestras labores cotidianas, disfrutemos de nuestro lindo Nuevo León, recuerden que para divertirse no se necesita gastar, la actitud está en nosotros, seamos felices con nuestra familia y con lo que nos ofrece nuestro estado.

Diego de Montemayor
@RegiandoCom