cobijas

Mucha gente anda preguntando dónde será el evento del CORTE DE MANOS de los que hicieron tranza con las cobijas, ya ven que Jaime Rodríguez Calderón siempre decía que el funcionario que pescara robando le iba a cortar las manos, ya ven con eso que EL NORTE publicó una investigación sobre la compra de 200 mil cobijas con un costo de 28.9 millones de pesos, mismas que fueron cambiadas por otras de menor costo y características por debajo de lo establecido, unas simples mantas.

Habrá que ver dónde será el escenario perfecto para este linchamiento, ya que queda muy en claro que el Subsecretario de la Tesorería del Estado, Rogelio Benavides Pintos se llevó su tajada, y es que licitar en pleno 24 de diciembre y que solo hubiera un sólo proveedor, y que este la atinara 10 centavos menos de lo establecido como base por el gobierno, deja muy en claro sus pininos de ratero.

Lo bueno que el ex panista, ex perredista, ex Morena y hoy independiente Rogelio Benavides quiso iniciarse con “poquita” lana, ya que las subastas suelen ser de mucha más cantidad, eso es tener buena suerte, por otro lado, es de conocimiento general el costo de este tipo de cobijas, que suelen ser muy baratas, y comprando en mayoreo mucho más, lamentablemente la ambición suele pesar más que la moral en algunas personas.

cob3

Los que le atinaron casi al marcador son los de la Comercializadora Mirof S.A. de C.V. misma que tiene sus “oficinas” en la colonia La Moderna, esta empresa ya tiene tiempo de hacer negocios con el Gobierno de Nuevo León en la administración pasada, también ha trabajado con varios municipios, ya que es una multiservicios, comercializan con material de cómputo, dan servicio de limpieza, fumigación mantenimiento de jardines, pero no solo eso, sino también dan capacitaciones, asesorías y consultorías en construcción.

mirof3

mirof

Este tipo de empresas son las utilizadas por políticos para poder meter facturas en el Gobierno y así ganar dinero fácilmente, espero que la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción comandada por Ernesto Canales Santos ponga especial interés, ya que de no hacerlo se reflejaría lo que viene.

Jaime Rodríguez Calderón público un tweet en donde niega que haya habido corrupción en la compra de los cobertores, y defiende la idea que no se benefició a nadie, ante esto estamos viendo la línea que tendrá el Subprocurador Ernesto Canales, la verdad, no espero algo diferente a lo dicho por Jaime, ya sabíamos que esto podría pasar y tendríamos los mismos resultados que la administración pasada.

cob1

Aunque hay algo que llama mucho, mucho, mucho la atención, ya que el Gobierno de Nuevo León ya tenía en su poder miles y miles de cobijas muy similares a esas, ¿Acaso será que son las mismas cobijas? ¿Será acaso que sólo hicieron la transacción de dinero?, Jaime Rodríguez y su señora esposa Adalina Dávalos tendrán que explicar dónde están los cobertores existentes que la administración pasada dejó, ya que el DIF tiene esos recursos para emergencias ambientales, entonces ¿Para qué compraron más mantas? ¿Qué hizo el DIF y el Gobierno con las existentes?.

Pero no crea, ni se vaya con la finta que esto no volverá a pasar, y tampoco piense que Jaime pondrá un alto a estas prácticas, es solo el inicio, así que espere ver grandes cantidades de recursos en bolsas de unos cuantos funcionarios.

Diego de Montemayor
@DiegoMCom

@RegiandoCom