manuel gzz

El Secretario de Gobierno, Manuel González reconoció que el descontento de los maestros de Nuevo León, es debido a que la convocatoria oficial para las adscripciones, violenta los derechos de los docentes, por tal motivo dijo acordó con la Federación la modificación de las reglas, esto para que se desactiven las protestas.

De acuerdo con Manuel González, a la marcha y bloqueos que provocaron los maestros el pasado miércoles, se sumaron algunos miembros de partidos políticos, así también como los del Sindicato de Salud, por lo que investigarán que fue lo que pasó, para saber quién está detrás de las manifestaciones.

Los maestros de Nuevo León están inconformes de que la SEP de acuerdo a la Reforma Educativa emitió nuevos criterios para los docentes se cambien de escuela, ya que la prioridad se da para todos aquellos que obtuvieron calificaciones de “destacado” en la Evaluación de Desempeño.

Por lo que Manuel González señaló que es justa la demanda de los maestros de Nuevo León, por lo que se tomó un acuerdo con los líderes de la Sección 50, Sección 21 y la SEP, para que una parte de los maestros sean reasignados con los criterios anteriores a la Reforma Educativa.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom