En conferencia de prensa el vocero de seguridad del Gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer que se giró orden de aprehensión en contra del ex director del ISSSTELEON, Pedro Morales Somohano y el ex director de Comunicación Social, Jorge Domene Zambrano, sin embargo no pudieron ser concretadas.

De acuerdo a lo informado por Aldo Fasci, a Pedro Morales se le buscó en su domicilio del Municipio de San Pedro, para ejecutar la orden de aprehensión, sin embargo éste no se encontró, por lo que no se ha concretado su detención.

En el caso de Jorge Domene Zambrano, éste obtuvo una suspensión de amparo, para no ser detenido, otorgada por parte del Juzgado Quinto de Distrito, por lo que se presentará hasta ser citado por el Juez de Control para su comparecencia de imputación de cargos.

A los ex funcionarios se les giró orden de aprensión por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en la administración de Rodrigo Medina de la Cruz.

Aldo Fasci señaló en conferencia de prensa que en el domicilio de Pedro Morales Somohano, se realizó un cateo con el fin de aprenderlo, pero no se encontraba.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom