paco pro

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos señaló que aplicarán acciones de prevención social, y crearán conciencia en situaciones de riesgo o contingencias.

Cienfuegos fungirá como Presidente del Consejo, mientras que el Secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal será el Secretario Ejecutivo. De ambos dependerán los diversos grupos de trabajo, entre ellos la evaluación de daños, la seguridad, la salud, la de búsqueda, el salvamento y rescate y los albergues del DIF.

El acto celebrado en la Sala de Cabildo, contó con la presencia de Manuel Alejandro del Villar González, delegado de la Secretaría de Gobernación en Nuevo León, quien avaló el trabajo que se realiza en la Ciudad para salvaguardar la integridad, el patrimonio y el entorno de los guadalupenses.

Somos el primer municipio que se da a la tarea de reconocer los trabajos que en materia de protección civil se ha venido realizando, felicito a los integrantes del Consejo por ser el primero en su carácter, en el estado”, expresó Cienfuegos.

El trabajo que realice el área será primordial en programas como “Héroe en tu Barrio”, el cual consiste en capacitar a ciudadanos para que sepan cómo actuar en caso de contingencias.

La función de Protección Civil, no solo tiene que ser reactiva, sino proactiva, tiene que ver prevención y ahí es en donde la Secretaría de Gobernación, nos da una instrucción muy clara, tenemos que prevenir”, expresó el funcionario federal.

Este programa es uno de los compromisos de campaña de Cienfuegos y cuenta con la participación de elementos de Protección Civil, del DIF municipal, así como de la Secretaría de Desarrollo Social e integrantes de diversas comisiones de cabildo.

Los mismos ciudadanos pueden llegar a prevenir la pérdida de una vida humana, contando con los conocimientos en primeros auxilios, actuar desde su colonia o de su cuadra; así es como va a estar reaccionando la autoridad de Guadalupe en beneficio de la población”, sostuvo el alcalde.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom