paco-pintura

Para garantizar la seguridad vial de miles de conductores que transitan por Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos llevó a cabo una supervisión nocturna en la aplicación de pintura termoplástica.

En el cruce de la Avenida Benito Juárez y Serafín Peña, el Presidente Municipal supervisó la aplicación de pintura para delimitar carriles de circulación, líneas de parada de transporte público así como de áreas de paso peatonal.

Acompañado por Andrés Rodríguez Mercado, Secretario de Control y Sustentabilidad Urbana, y por Oliverio Tijerina Sepúlveda, Secretario de Servicios Públicos, Paco Cienfuegos conoció los avances de estas acciones enmarcadas en el eje rector de gobierno “Guadalupe Inteligente”.

Rodríguez Mercado explicó la aplicación de pintura y señalética horizontal que se aplica en 50 avenidas con mayor flujo vehicular, que pretende rehabilitar y colocar nuevos señalamientos a lo largo de 400 mil metros cuadrados.

Actualmente, Guadalupe ostenta el quinto lugar a nivel nacional en muertes a causa de accidentes viales, se considera que la mayor incidencia se concentra en los cruces de: Israel Cavazos y Carretera a Reynosa; Miguel Alemán y Ruiz Cortines; Miguel Alemán y Bonifacio Salinas; así como avenida Israel Cavazos en sus cruces de Pablo Livas y Eloy Cavazos.

El Alcalde de Guadalupe busca no sólo mejorar las condiciones de señalética vial, sino que también busca el fortalecimiento de una cultura vial por parte de quienes circulan día a día por la ciudad.

Cienfuegos formalizó que el gobierno a su cargo trata de brindar seguridad vial través de estos programas, además de ofrecer certeza y orden con señales adecuadas, visibles y durables.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom