paco cienfuegos rampas

Mediante el programa de Accesibilidad Universal en Ciudad Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos dio a conocer que se concluyó la primera etapa de éste programa que beneficia la movilidad por las calles del Municipio a personas con discapacidad y adultos mayores.

Acompañando al Alcalde Francisco Cienfuegos estuvo presente en el evento, su esposa Lucía Todd de Cienfuegos, Presidenta del DIF, el Secretario de Obra Públicas, Héctor Morales Rivera, la Presidenta Fundadora de la ABP Retos, Nieves Mogas Acosta y el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, el regidor José Roberto Sánchez.

Fueron un total de 450 rampas construidas en las principales calles del Centro de Ciudad Guadalupe, adaptando otras 50 intermedias para facilitar el traslado por las banquetas, acciones que se realizaron en los primeros 100 días de su administración.

Las rampas en las calles de Ciudad Guadalupe apoyan también a las mujeres embarazadas, madres de familia e incluso a los deportistas, por lo que el Alcalde Paco Cienfuegos invita a las empresas socialmente responsables a apadrinar una rampa.

El compromiso hecho por el edil pretende edificar 20 mil rampas durante los tres años de la administración, replicando la acción alcanzada en el año 2014 en todas las manzanas del distrito 13 local, ubicado en la parte oriente de Ciudad Guadalupe.

El compromiso es que para el 2018 Guadalupe va a tener la totalidad de sus banquetas con accesibilidad universal, lo que vamos hacer es certificar rutas, así lo hicimos en el Distrito 13, están certificadas más de 100 rutas para que puedas tener movilidad de oriente a poniente, de norte a sur, de suroriente a norponiente, según sea el caso y que puedas saber qué rutas están certificadas”, mencionó Paco Cienfuegos.

La meta de la administración de Francisco Cienfuegos es que Guadalupe sea una Ciudad 100 por ciento accesible, tanto en infraestructura urbana, eliminando los obstáculos y creando espacios seguros en zonas habitacionales, comerciales, gubernamentales y de prestación de servicios médicos.

La construcción de las banquetas en Guadalupe, como en todo el Estado y en el país, no tienen una uniformidad sino que las banquetas y las calles son construidas de diferente manera, algunas requieren más pendiente otras no, es adaptarlas a la normatividad que está implementada en México”, indicó Cienfuegos.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom