paco operativo

Como parte de la estrategia para reforzar la seguridad, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito del Ciudad Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo, por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, encabezó un operativo de revisión en antros, bares y cantinas, esto con el apoyo de elementos de la Fuerza Civil.

De acuerdo con Felipe de Jesús Gallo, el Alcalde Cienfuegos dio instrucciones para que se reforzaran acciones de revisión como manera preventiva encaminadas a la reducción de los índices delictivos en el Municipio de Guadalupe.

Felipe de Jesús Gallo mencionó que es muy importante la coordinación con el Estado para llevar a cabo los dispositivos de prevención y supervisión hacia el interior de los establecimientos nocturnos, además de instalar filtros de vigilancia en las diferentes avenidas de Ciudad Guadalupe.

Queremos inhibir los delitos de todo tipo, por eso nos está apoyando Fuerza Civil, estamos buscando armas, droga, vehículos con reporte de robo o con placas colgadas, vamos a checar personas en Plataforma México, y ver si tienen orden de aprehensión o localización, es un operativo integral que se perfeccionará conforme pasen los días”, detalló el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

La Faena, La Tequilera, El Corral, Bar Cuauhtémoc, Los Ramoncitos y Bar El Mexicano son algunos de los establecimientos que se inspeccionaron, mientras que los filtros de revisión vehicular se instalaron en la carretera a Reynosa, avenida Miguel Alemán e Israel Cavazos.

El funcionario municipal destacó que en breve se efectuarán filtros para detectar a conductores en estado de ebriedad, a través de la prueba de la alcoholemia con el fin de salvar vidas y no como una medida punitiva.

Sostuvo además, que el objetivo principal es disminuir los indicadores relacionados con los robos a casa habitación, a personas, a negocios y a vehículo en los límites con Apodaca y Juárez, en la zona Centro y en los alrededores de los sectores Linda Vista y Contry.

Garza Sada
@GarzaSadaCom

@RegiandoCom